NOTICIAS

Estados Unidos sabrá un poco más de su 45 presidente

estados-unidos-sabra-un-poco-mas-de-su-45-presidente
Washington, 10 may (Prensa Latina) Estados Unidos sabrá un poco más del expresidente Donald Trump hoy cuando se publiquen las memorias de su exsecretario de Defensa Mark Esper, quien realiza revelaciones contundentes sobre el exgobernante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Calificadas algunas como ideas “desquiciadas” otras como propuestas de política exterior «extravagantes», el exjefe del Pentágono acerca al lector a cómo Trump gobernó imponiendo puntos de vistas que acercaron al país a una guerra civil, a la ruptura de alianzas y a una probable guerra con México, su vecino del sur.

Entre una serie de propuestas de política exterior «extravagantes» mientras estaba en la Casa Blanca, Trump planteó la retirada de tropas de Corea del Sur y el cierre de embajadas en África, según un extracto de las memorias citadas la víspera por el diario The Hill.

En el nuevo adelanto del diario Politico, Esper escribió que poco después de ser contratado para dirigir el Pentágono en 2019, su jefe atacaba la corrupción en Ucrania, dos temas personales que el resto del equipo de seguridad nacional y política exterior trató de amortiguar porque no se consideraban preocupaciones principales en ese momento.

El extracto llega cuando el libro de Esper, «A Sacred Oath: Memorias de un Secretario de Defensa durante tiempos extraordinarios», ofrece una serie de acusaciones bomba contra Trump, incluyendo que propuso lanzar misiles contra México para atacar los laboratorios de drogas dirigidos por los cárteles, precisó The Hill.

Como es ya tradición, Trump y su equipo arremetieron contra el exfuncionario y lo calificaron de “RINO”, lo que se traduce en que solo es un republicano de nombre y que presuntamente no se apega a las ideas de esa tolda política.

Cuando el exsecretario estaba al frente del Pentágono, desde 2019 hasta noviembre de 2020, ocurrieron las multitudinarias manifestaciones en ciudades estadounidenses por el asesinato del George Floyd, un afronorteamericano desarmado.

Trump quería que el ejército disparara contra los manifestantes a lo que presuntamente Esper no accedió y el mandatario lo despidió.

El extitular también acusó a Trump de amenazar con desplegar 10 mil soldados en servicio activo en Washington, D.C., para sofocar las protestas en junio de 2020, algo que dijo bloqueó. Trump negó que Esper le impidiera hacer nada.

También son parte del libro las negociaciones de la Casa Blanca para un acuerdo de paz con los talibanes en Afganistán, pláticas que incluyeron al asesor de Seguridad Nacional John Bolton, al vicepresidente Mike Pence y al secretario de Estado Mike Pompeo.

Este martes saldrá a la venta el libro de memorias y nuevamente Trump será noticia en Estados Unidos luego de ser desplazado de las primeras páginas por la pandemia de la Covid-19 y la crisis en Ucrania.

jcm/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES