NOTICIAS

Estrechan vínculos entidades académicas de Cuba y EEUU

acuerd cuba eeuu salud
La Habana, 10 may (Prensa Latina) Entidades académicas de Cuba y Estados Unidos firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de fortalecer sus vínculos investigativos y de cooperación, divulgó hoy el Ministerio de Salud Pública de la isla (Minsap).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el comunicado, el acuerdo fue rubricado por la dirección de la Universidad de Minnesota a nombre de su Campus Universitario Minneápolis-St. Paul (UNM) y la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba (Ensap).

El propósito del convenio, detalló la fuente, es establecer una relación académica de colaboración en áreas como la prevención de enfermedades (tanto crónicas no transmisibles como infecciosas), donde se incluye la educación e información para poblaciones en riesgo, atención a grupos vulnerables, hábitos de vida y vacunación.

Otros de los ámbitos referidos en el texto son la prestación de servicios de salud, en la capacitación de profesionales y en la realización de investigaciones.

El documento, además, refrenda que se desarrollarán conferencias y simposios conjuntos, intercambio de publicaciones y visitas bilaterales de estudiantes y profesores.

La firma del documento significa un paso en el avance de estos intercambios que facilitará el camino para futuras colaboraciones y alianzas en beneficio de la salud de nuestros pueblos y del planeta, refirió a propósito del suceso, el Director de la Ensap, Doctor en Ciencias Pastor Castell-Florit.

“Fuertes vínculos acercan cada vez más a Cuba y Minnesota; las relaciones y el intercambio en materia de salud pública e investigación científica para la salud demuestran un desarrollo acelerado”, dijo.

Resaltó, igualmente, los numerosos y diversos intercambios sostenidos entre la ENSAP y la UNM, en particular con las Facultades de Enfermería y de Salud Pública.

car/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES