NOTICIAS

Exigen pesquisa sobre explosión en puerto de Beirut (+Foto)

Beirut, 10 may (Prensa Latina) Familiares de las víctimas de la explosión del Puerto de Beirut exigen hoy proseguir la pesquisa a un año y nueve meses del accidente que ocasionó más de 200 muertes y destruyó miles de hogares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro con el primer ministro, Najib Miqati, la delegación insistió en separar el tema político de lo humanitario y avanzar en las investigaciones.

El grupo de familiares colocó en la agenda lo referido a la demolición de los grandes silos del puerto y las obstrucciones judiciales presentes en las indagaciones.

William Noun, a nombre de la delegación llamó a la opinión pública a solidarizarse con la causa de las familias afectadas y reclamar al poder judicial una investigación transparente y de apego a la ley.

Por su parte, Hiyam Yassin al-Beqaa, quien perdió a su hijo en la explosión expresó la posición de rechazo contra cualquiera que obstruya las averiguaciones, pues “la sangre de mi hijo no se desperdiciará, y quiero su derecho”.

El 4 de agosto de 2020 una explosión de enormes proporciones acentúo la peor crisis económica y financiera de Líbano, como consecuencia de la ignición de dos mil 375 toneladas de nitrato de amonio que estuvieron mal almacenadas en el puerto beirutí durante más de seis años.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES