NOTICIAS

Expresan condolencias en Colombia por deceso de Ricardo Alarcón (+Fotos)

Bogotá, 10 may (Prensa Latina) Embajadores, políticos, organizaciones solidarias, entre otros, expresaron su pesar por el fallecimiento del reconocido exministro de Relaciones Exteriores Ricardo Alarcón, confirmó hoy la embajada de Cuba en Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Diversos mensajes de consternación, así como de respeto y gratitud, quedaron plasmados en un libro de condolencias habilitado en la sede diplomática, a raíz de su reciente partida física.

Ricardo Alarcón (1937-2022) fue un destacado jurista, canciller de Cuba desde 1992 a 1993, y marcó pautas en el desarrollo de la política exterior de la isla.

Durante 20 años presidió la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de la nación caribeña, siendo reconocido, igualmente, por su lucha constante a favor del regreso de los cinco antiterroristas cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos y fue fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Buró Político hasta el 2013.

Los embajadores Félix Ricardo Américo (Perú); Joaquín María de Aristegui (España); Julio Ramón Cordero (República Dominicana); Gustavo Dzugala (Argentina); María Navarro (Honduras); y Rafael Paredes (Ecuador) manifestaron sus condolencias.

También acudieron a la embajada cubana, el diplomático César Felipe González, coordinador del Caribe de la cancillería de Colombia; Juan Andrés Valladares, consejero de la embajada de Guatemala y Alonso Ojeda, exembajador de Colombia en Europa.

Militantes del partido Comunes, del Partido Comunista Colombiano, miembros del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, asociaciones de estudiantes de este país, entre otras, organizaciones, todos los miembros de la misión estatal y cubanos residentes aquí, se sumaron al tributo.

Asimismo, a raíz del accidente en el Hotel Saratoga de La Habana, ocurrido el pasado día 6, que dejó hasta el momento un saldo de 43 fallecidos, transmitieron al embajador, Javier Caamaño, su solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba, en particular con familiares de las víctimas.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES