viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exsecretario de Defensa en EEUU da un portazo a Trump

exsecretario-de-defensa-en-eeuu-da-un-portazo-a-trump
Washington, 10 may (Prensa Latina) El exsecretario de Defensa de Estados Unidos Mark Esper dijo hoy que no votaría por el expresidente Donald Trump si se presenta como candidato en las elecciones de 2024.

Esper aseguró que el país necesita una nueva generación de líderes republicanos, con lo que dio un portazo a las aspiraciones de su exjefe de ser el candidato de la tolda roja.

En una aparición en el programa «Morning Joe» de MSNBC fue preguntado si votaría por el presidente bajo el que sirvió y respondió: «No, y le diré por qué.

En su opinión, puntualizó, “cualquier líder elegido tiene que cumplir algunos criterios básicos, tiene que ser capaz de poner al país por encima de sí mismo, tiene que tener una cierta integridad y principios, tiene que ser capaz de llegar al otro lado del pasillo y reunir a la gente y unir al país. Para mí, Donald Trump no cumple esas características».

Asimismo dijo que su país necesita una nueva generación de líderes que promuevan esos puntos centrales para cualquier republicano, cierto: un ejército más fuerte, impuestos más bajos, desregulación, jueces conservadores, lo que sea, necesitamos gente que pueda hacerlo mientras también hace crecer la base republicana y une al país.

El exjefe del Pentágono condenó el «partidismo extremo» en ambos partidos, y puso énfasis en la importancia de unir a la gente para lograr elementos que beneficien a toda la nación.

«Me temo que la mayor amenaza a la que nos enfrentamos hoy en día es el partidismo extremo en ambos lados del pasillo, que está causando disfunciones en Washington, D.C. y no nos permite abordar estos grandes temas, ya sea China o el presupuesto, lo que sea, tenemos que resolver este problema y necesitamos un líder que pueda hacerlo», acentuó.

Este martes salió a la venta el libro «A Sacred Oath: Memorias de un Secretario de Defensa durante tiempos extraordinarios», en la que Esper hizo revelaciones impactantes sobre su exjefe, entre estas, que en algún momento de su presidencia (2017-2021) propuso disparar misiles a México para atacar a los cárteles de la droga.

acl/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.