NOTICIAS

Gobierno británico promete legislar para aliviar costo de la vida

gobierno-britanico-promete-legislar-para-aliviar-costo-de-la-vida
Londres, 10 may (Prensa Latina) El gobierno conservador británico aseguró hoy que su prioridad en la nueva legislatura será aliviar el costo de la vida, aunque sin detallar las medidas que adoptará para atajar un problema que afecta a millones de familias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El anuncio lo hizo el príncipe Carlos, quien este martes leyó en el Parlamento el llamado Discurso de la Reina en lugar de su madre, Isabel II, aquejada de problemas de salud.

El texto, que en realidad es redactado por el primer ministro -en este caso Boris Johnson-, incluye los proyectos de leyes que presentará el Ejecutivo en el nuevo periodo legislativo que comenzó este martes en el Palacio de Westminster.

Además del costo de la vida, un tema acuciante para millones de británicos tras el alza reciente de la factura energética y de los precios de los alimentos, el heredero de la Corona adelantó que se legislará para impedir que las manifestaciones públicas causen interrupciones en las calles, y para eliminar las leyes de la Unión Europea aún vigentes en el Reino Unido posBrexit.

El gobierno conservador también prometió facilitar la transición hacia una energía más barata, limpia y segura, mejorar el acceso y la calidad de la educación y modernizar el transporte ferroviario.

En total, serán 38 los proyectos de ley que promoverá el Ejecutivo, pero las promesas hechas por Johnson por intermedio del príncipe Carlos no lograron calar hondo entre los diputados opositores.

Aunque el debate del Discurso de la Reina ocupará las próximas sesiones en las Cámara de los Comunes, el laborista Jonathan Reynolds lo tildó de increíblemente vacío por no incluir las medidas para frenar la crisis del costo de la vida.

¿Dónde está el paquete que dice que vas a recibir ayuda cuando la necesites?, se preguntó el legislador.

Para Liz Saville, representante del partido galés Plaid Cymru, se trató de una serie de lugares comunes decepcionantes por parte de un gobierno totalmente alejado de la realidad.

La central sindical Trade Union Congress reprochó a Johnson por excluir de la agenda legislativa la prometida Ley de Empleos, la cual considera vital para proteger los derechos de los trabajadores.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES