jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Gobierno de Cuba evalúa datos de consulta de Código de las Familias

gobierno-de-cuba-evalua-datos-de-consulta-de-codigo-de-las-familias
La Habana, 10 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy un encuentro con la comisión redactora del nuevo Código de las familias, en el cual trascendió que más de seis millones de cubanos participaron en la consulta popular.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CEN), Alina Balseiro, enunció que se realizaron alrededor de 336 mil intervenciones en las consultas y los temas más debatidos fueron el matrimonio igualitario, la responsabilidad parental, la filiación adoptiva y asistida, la gestación solidaria y la violencia en el ámbito familiar.

Según un reporte de la televisión cubana, el próximo 15 de mayo el CEN presentará oficialmente a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) el informe detallado sobre este proceso.

En ese sentido, el ministro de Justicia, Oscar Silvera explicó que la comisión redactora valorará todos los criterios emitidos por la ciudadanía sobre el Código de las Familias y tomará decisiones en base a los impactos y cambios sugeridos.

“Además, la norma será analizada por los diputados del Parlamento quienes la debatirán y pueden realizarle las transformaciones que estimen pertinente. Después de este proceso el proyecto será llevado a referendo popular”, refirió.

El esquema de la consulta popular del proyecto del Código de las Familias comenzó en la isla el pasado 24 de febrero y concluyó este 30 de abril, con más de 78 mil reuniones realizadas en todo el país.

car/idm/mks

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.