viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupo hotelero de Cuba prioriza acompañamiento a familias de víctimas (+Fotos)

La Habana, 10 may (Prensa Latina) El Grupo de Turismo Gaviota y su delegación territorial en la capital de Cuba priorizan el acompañamiento a las familias de las víctimas de la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga, informaron hoy fuentes del organismo.

Representantes del Ministerio de Turismo de Cuba

El vocero designado por esa agrupación, Roberto Enríquez, en declaraciones a la prensa señaló que el apoyo a los familiares es la guía de su labor, cuando continúan las labores de búsqueda en condiciones muy complejas y difíciles, para encontrar a tres trabajadores que siguen desaparecidos.

Especificó que de los 51 empleados que estaban en el hotel en el momento del siniestro, 22 se encuentran de alta médica y recuperándose de lesiones, y tres continúan ingresados: uno de ellos reportado como grave crítico, otro grave estable y el tercero en condiciones de cuidado, pero fuera de peligro.

Enríquez lamentó que 23 personas perdieran la vida, 13 hombres y 10 mujeres, mientras dos camareras y un cocinero permanecen desaparecidos, señaló.

En estas circunstancias la solidaridad y la información oportuna constituyen las acciones fundamentales del grupo hotelero, señaló el vocero, quien agradeció todas las muestras de respaldo dentro y fuera del país.

En particular reconoció el esfuerzo de las brigadas de rescate y salvamento, el personal médico y paramédico, las fuerzas del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como de todos los que han contribuido a las labores de búsqueda tras el incidente.

“Se ha puesto de manifiesto una vez más la grandeza del pueblo cubano, su espíritu de solidaridad y el apoyo de muchos amigos del mundo”, añadió.

Representantes del Ministerio de Turismo de Cuba

En tanto, la vocera del Ministerio de Turismo, Carmen Casal, destacó la rápida respuesta de todas las instituciones del sector que se movilizaron para ofrecer ayuda, como demuestra que alrededor de mil 500 trabajadores acudieran a realizar donaciones de sangre.

Precisó que el aparta-hotel Villa Panamericana acoge a 22 familias damnificadas, con un total de 69 personas, las cuales son atendidas de manera especial por las autoridades del Gobierno local y el personal de la instalación.

Casal reiteró las condolencias del Ministerio a los familiares y amigos de las víctimas del suceso, y agradeció la labor desarrollada por distintas instituciones desde el mismo momento del impacto.

Comentó que mensajes de solidaridad continúan llegando de ministros de Turismo de diferentes países, socios comerciales, turoperadores, líneas aéreas, personalidades reconocidas del sector y visitantes.

El pasado 6 de mayo, cerca de las 11:00, hora local, ocurrió una explosión en el hotel Saratoga, en La Habana Vieja, que hasta el momento deja un saldo de 40 muertos y 94 lesionados.

Se desconocen las causas del incidente, pero se presume ocurrió debido a la acumulación de gas durante una operación con ese combustible.

kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.