NOTICIAS

Identificación de cadáveres y búsqueda de reos prófugos en Ecuador

Quito, 10 may (Prensa Latina) La Policía de Ecuador trabaja hoy en identificar a los reclusos fallecidos en un motín en la cárcel provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y en la búsqueda de prófugos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las labores se realizan en medio de reclamos de familiares de los privados de la libertad recluidos en el mencionado centro de rehabilitación social, para acceder a una lista de los muertos y de los fugados del recinto.

Por su parte, el Ministerio del Interior actualizó hoy los datos de la reyerta ocurrida la víspera y elevó a 44 el número de personas que perdieron la vida, uno más de los reportados anoche.

Al respecto, añadió que ya fueron identificados al menos una veintena de quienes perdieron la vida, mayormente por heridas de armas blancas.

En cuanto a los reos fugados, las autoridades señalaron que fueron 220 y de ellos, los efectivos lograron recapturar a 150.

Mientras, continúan vigentes medidas dispuestas para encontrar a los 70 prófugos restantes, entre ellas el control de los accesos a la provincia por parte de uniformados de la policía y las Fuerzas Armadas, quienes trabajan de manera conjunta.

Según declaraciones del comandante general de Policía, Fausto Salinas, seis cabecillas de las bandas criminales que protagonizaron la masacre en Santo Domingo fueron trasladados por vía aérea a Guayaquil, cinco de ellos a la prisión de máxima seguridad La Roca y uno a la Penitenciaría del Litoral.

Entre los transferidos se encuentra alias Anchundia, cuyo cambio a la prisión de Santo Domingo habría desatado el enfrentamiento y posterior matanza.

Sobre los reos que lograron escapar señaló que hay un dispositivo amplio a nivel nacional y sobre todo en los límites de frontera con Santo Domingo e instó a la ciudadanía a informar sobre personas sospechosas en sus jurisdicciones.

Al mismo tiempo, los uniformados se concentran en recuperar el control total del penal y en el reconteo y censo de los internos.

Las cárceles de Ecuador viven una crisis sistémica que derivó en más de 320 muertes violentas el año pasado, así como en la declaratoria de Estado de Excepción y en la aplicación de otras medidas en un intento de devolver el orden a esas instituciones, marcadas por el hacinamiento y las malas condiciones en su infraestructura, entre otros problemas.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES