NOTICIAS

Jefe de policía en capital somalí sale ileso de atentado

Farhan Qarole
Mogadiscio, 10 may (Prensa Latina) El comandante de la Policía de la capital de Somalia, Farhan Qarole, salió ileso de un atentado a pocos días de las elecciones indirectas que determinarán al nuevo presidente del país, comentaron hoy los informativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta el momento ni el cuerpo castrense en Mogadiscio, la capital, ni el gobierno se han referido a la explosión de la bomba al paso anoche de la caravana de Qarole, quien en julio del año pasado sobrevivió a un ataque similar en el que murieron nueve personas.

Los hechos reivindicados por el grupo extremista al Shabaab se produjeron este lunes en el barrio de Elasha biyaha, en la periferia occidental de la capital, y al parecer alcanzó a un vehículo que formaba parte de la comitiva policial.

No se dio a conocer inmediatamente ningún balance de víctimas por la acción, que se produjo a seis días de que el bicameral Parlamento Federal de Somalia escoja al sustituto del mandatario Mohamed Abdullahi «Farmajo», quien aspira a reelegirse.

Somalia vive en la inestabilidad política desde 1991 cuando derrocaron al ya fallecido presidente Mohamed Siad Barre. Al Shabaab domina zonas del centro y sur del país pero en los recientes meses aumentó sus incursiones en Mogadiscio.

El próximo domingo, día 15, los 54 miembros de la Cámara del Senado y los 275 de la Cámara Baja deberán escoger en la capitaliba carpa Aficio entre unos 15 candidatos presidenciales, aunque este martes cierra el registro oficial para inscribirse.

Además de Farmajo, cuyo mandato venció en abril del año pasado, se encuentran los expresidentes Hassan Sheikh Mohamud y Sheikh Sharif Ahmed, y el ex primer ministro Hassan Khaire.

Otros en la carrera son el presidente del estado de Puntlandia, Said Abdullahi Deni, y el exministro de Asuntos Exteriores Abdirizak Mohamed.

En los pasados cinco comicios nunca se produjo una reelección. Estos comicios debieron celebrarse en enero del año pasado, pero el parlamento recién se completó a finales del mes pasado.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES