NOTICIAS

Johnson busca retener liderazgo con nueva agenda legislativa

johnson-busca-retener-liderazgo-con-nueva-agenda-legislativa
Londres, 10 may (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará hoy la nueva agenda legislativa del gobierno, con la cual espera retener un liderazgo agrietado por el "partygate", la crisis del costo de la vida y el reciente revés electoral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque será el príncipe Carlos quien dará lectura al tradicional Discurso de la Reina en ausencia de su madre, Isabel II, el texto redactado por el gobernante conservador esbozará las propuestas de ley que presentará el Ejecutivo al Parlamento durante la nueva legislatura.

Según trascendió, el Ejecutivo prometerá enfrentar la crisis del costo de la vida mediante la creación de nuevos puestos de trabajo calificados y mejor remunerados, nuevas reformas al impuesto sobre bienes inmuebles comerciales y permitir que los trabajadores temporales puedan laborar más horas.

Entre los 38 proyectos de ley destaca uno que busca penalizar a los manifestantes que causen interrupciones al encadenarse o adherirse con pegamento al pavimento u otros objetos, una práctica muy utilizada en recientes protestas ecologistas.

El gobierno también pretende deshacerse de las legislaciones de la Unión Europea todavía vigentes pese a la salida del Reino Unido del bloque a finales de 2021, incluida la llamada ley de Derechos, que permitiría a los tribunales británicos revertir de decisiones anteriores de la Corte Europea de Derechos Humanos.

El Discurso de la Reina volverá a encarrilar a este país, y mi gobierno y yo nos esforzaremos noche y día para lograrlo, afirmó Johnson en vísperas de la ceremonia que tendrá lugar este martes en el Palacio de Westminster.

El primer ministro conservador tendrá que trabajar mucho, sin embargo, para convencer no solo a sus detractores, sino también a muchos de sus correligionarios que le exigen la renuncia tras ser multado por la policía por infringir las normas antiCovid-19 durante la cuarentena.

Johnson, quien podría recibir más sanciones pecuniarias de comprobarse que asistió a más de una de las fiestas celebradas en Downing Street en momentos en que el país estaba en confinamiento, también enfrenta una investigación parlamentaria por supuestamente mentir a los diputados sobre el llamado «partygate».

La pérdida de una docena de ayuntamientos y casi 500 concejales en las elecciones locales celebradas la semana también se alza como otro gran escollo para las aspiraciones del gobernante de liderar a los conservadores en los comicios generales previstos para mayo de 2024.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES