NOTICIAS

Liga Árabe acusa a Israel de intentar cambiar statu quo de Jerusalén

liga-arabe-acusa-a-israel-de-intentar-cambiar-estatu-quo-de-jerusalen
El Cairo, 10 may (Prensa Latina) El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, ratificó hoy su respaldo al pueblo palestino tras condenar las recientes declaraciones del gobierno israelí sobre su supuesto derecho a controlar Jerusalén Este.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Gheit expresó en un comunicado su total desaprobación y enérgico rechazo a cualquier declaración o posición israelí que intente cambiar el statu quo histórico y legal de esa zona.

El funcionario respondió así a los comentarios del primer ministro israelí, Naftali Bennett, quien este domingo afirmó que todas las decisiones relacionadas con la mezquita de Al-Aqsa y Jerusalén las toma únicamente su Gobierno, independientemente de consideraciones externas.

Referirse a una supuesta soberanía israelí sobre Jerusalén Este y sus lugares sagrados islámicos y cristianos representan una violación flagrante del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, subrayó Gheit.

En similar sentido se pronunció el presidente del Parlamento Árabe, Adel bin Abdul Rahman Al-Asumi, quien afirmó que esa área será la capital del futuro Estado de Palestina, como reclama la mayor parte de la comunidad internacional.

Continuaremos nuestro respaldo al pueblo palestino al tiempo que llamamos a presionar a Israel para poner fin a la ocupación, manifestó.

El ejército de Tel Aviv ocupó la zona oriental de la metrópoli en 1967, y desde entonces mantiene bajo su control el territorio pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad.

De hecho, en 1980 las autoridades israelíes declararon a toda la urbe como la capital eterna e indivisible del país, una postura rechazada por la comunidad internacional.

Según diversas organizaciones no gubernamentales, unos 200 mil colonos judíos viven en esa área y más de 490 mil en el resto de la ocupada Cisjordania.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES