martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liga de Campeones tendrá fase inicial en formato liguero

liga-de-campeones-tendra-fase-inicial-en-formato-liguero
Viena, 10 may (Prensa Latina) El Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA) determinó hoy aquí que la Liga de Campeones tendrá una fase inicial en formato liguero con ocho partidos a partir de la temporada 2024-2025.

«Tras una exhaustiva consulta con las partes interesadas», el ente rector del balompié europeo aprobó, además, que no aplicará el criterio del coeficiente de clubes para asignar dos de las cuatro plazas adicionales que tendrá la competición.

Según lo establecido ahora, de las cuatro plazas adicionales creadas por el aumento de 32 a 36 equipos, una se otorgará al club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la Federación en quinta posición en el ranking UEFA.

Además se entregará un cupo a un campeón nacional ampliando de cuatro a cinco el número de planteles que se clasifican a través de la llamada «Ruta de los campeones».

Las dos últimas vacantes serán para las federaciones con el mejor rendimiento colectivo de sus clubes en la temporada anterior (número total de puntos obtenidos dividido por el número de conjuntos participantes).

Esas dos Federaciones obtendrán una plaza para el mejor clasificado en la Liga nacional por detrás de las posiciones de la Champions.

La UEFA explicó que los ocho partidos de la fase de grupos se jugarán en las 10 semanas europeas previstas y tanto la Liga de Campeones como la Liga Europa y la Conference League disfrutarán de una semana de exclusividad en el calendario.

Por otra parte, señaló que al aumentar a 36 el número total de equipos, el mayor cambio será la transformación de la tradicional fase de grupos en una única fase de liga que incluya a todos los participantes.

Cada equipo tendrá garantizado un mínimo de ocho partidos de la fase de liga contra rivales diferentes (cuatro en casa y cuatro fuera) en lugar de los seis partidos anteriores contra tres equipos, jugados en casa y fuera.

Los ocho primeros de esta etapa inicial se clasificarán automáticamente para los octavos de final, mientras que los que queden entre el noveno y el vigésimo cuarto puesto disputarán una eliminatoria a doble partido para completar el pase a octavos.

Estos cambios de formato se aplicarán también a la Liga Europa (ocho partidos en la fase de liga) y a la Conference (seis choques en la fase de liga), pues las dos incluirán también 36 equipos en su ronda inicial.

acl/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.