viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula lamentó gestión política de Bolsonaro ante Covid-19 en Brasil

Brasilia, 10 may (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lamentó hoy la gestión política durante la pandemia de Covid-19 del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro, quien, señaló, ni siquiera sollozó por las 640 mil muertes en Brasil.

«Tenemos un presidente (Bolsonaro) que no ha llorado una lágrima por las 640 mil personas que murieron de Covid-19, no ha visitado un hospital. No ha visitado una UCI (unidad de cuidado intensivo)», denunció Lula en Contagem, municipio en la región metropolitana de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sudeste).

Durante un acto político en ese distrito, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) insistió en que, por el contrario, mientras las personas morían por el patógeno, el exmilitar se denigraba. «Desacreditó a los científicos y laboratorios brasileños» y «jugó con la enfermedad», señaló.

El exdirigente obrero apuntó que, para gobernar el país, es necesario pensar en el pueblo trabajador.

Repitió algo dicho el sábado durante la presentación del movimiento Vamos Juntos por Brasil: «gobernar solo es posible si se pone el corazón en ello… No se trata de contabilidad, de mirar las cifras de ingresos y gastos. De hecho, tenemos una deuda social con 215 millones de brasileños que necesitan vivir con dignidad», apostilló.

La coalición Vamos… reúne siete partidos políticos, todos unidos en una sola causa (derrotar a Bolsonaro en el próximo sufragio), junto con movimientos sindicales y sociales.

Para Lula, desde el momento en que las políticas se piensan desde la base de la pirámide social, para luego dirigirse a la cima, la tarea de mejorar el país se hace más fácil.

«Es muy fácil gobernar Brasil si se pone a los pobres en el presupuesto y a los ricos en el impuesto sobre la renta. Esta lógica se aplica a la familia, se aplica a cualquier cosa en el mundo, tenemos que cuidar de los que lo necesitan. A la mayoría de los dirigentes brasileños no les gusta el pueblo pobre, no les gustan los trabajadores», recalcó.

Según el extornero mecánico, resulta necesario tener sensibilidad para mantener las políticas que funcionan en beneficio de la población y no destruirlas, y empatía para atender al pueblo en los momentos de mayor necesidad, lo contrario de lo ocurrido en Brasil durante la crisis sanitaria.

Con un 40,6 por de los votos válidos, Lula aparece con una visible ventaja en la carrera rumbo a las elecciones, según una nueva encuesta publicada este martes.

La investigación de la Confederación Nacional de Transporte y el Instituto MDA muestra como segundo clasificado, con un 32 por ciento, a Bolsonaro, quien pretende reelegirse ante las urnas.

El líder petista cumplió en Coragem su segundo de tres días de gira electoral por Minas Gerais. Ayer estuvo en Belo Horizante y mañana en Juiz de Fora, ciudades gestionadas por alcaldes del PT.

car/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.