NOTICIAS

Lula mantiene liderazgo en encuestas rumbo a elecciones en Brasil

lula-mantiene-liderazgo-en-encuestas-rumbo-a-elecciones-en-brasil-2
Brasilia, 10 may (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, con un 40,6 por de los votos válidos, aparece con una visible ventaja en la carrera rumbo a las elecciones de octubre, según una nueva encuesta publicada hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El estudio de la Confederación Nacional de Transporte (CNT) y el Instituto MDA muestra como segundo clasificado, con un 32 por ciento, al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

La diferencia entre ellos es de 8,6 puntos porcentuales. En una investigación anterior en febrero de las mismas instancias consultoras, Lula tenía un 42,2 por ciento y Bolsonaro un 28.

Ahora la pesquisa CNT/MDA revela que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) ganaría en una segunda vuelta contra el exmilitar por 14 puntos porcentuales (50,8 por ciento frente a 36,8).

Tal ventaja sería más corta que en el segundo mes del año, cuando Lula aparecía con el 53,2 por ciento y Bolsonaro un 35,3.

Anoche, el exdirigente obrero dio continuidad al lanzamiento del movimiento Vamos Juntos por Brasil y agradeció en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sudeste), la unidad de los partidos que conforman la alianza en torno a los nombres de él y el exgobernador Geraldo Alckmin para la futura dupla electoral.

Durante el acto Lula abraza a Minas, el líder petista afirmó que las siglas lograron cumplir la profecía del educador y filósofo brasileño Paulo Freire de unirse a los divergentes para ganar a los antagónicos.

«Esta es nuestra gran tarea», aseveró en un auditorio abarrotado, con siete mil personas dentro y cinco mil fuera.

En el primero de los tres días de visita a Minas Gerais -pasa este martes por Contagem y Juiz de Fora, mañana, ciudades gestionadas por alcaldes del PT-, Lula recordó los reveses que vive el país desde el golpe parlamentario judicial que destituyó a Dilma Rousseff de la presidencia, en 2016.

Alertó que en la disputa electoral de octubre no se enfrenta a cualquier adversario, sino a uno (sin mencionar a Bolsonaro) que no está alineado con la democracia, el amor, la paz, la educación y el desarrollo.

No nos enfrentaremos a cualquier oponente, sino a uno que «representa la antidemocracia, el antiamor, la antipaz, la antieducación y el antidesarrollo. Un adversario que representa la ignorancia, la violencia y el fascismo», apuntó.

Insistió en que «tendremos que arrojar este fascismo a la cloaca de la historia porque Brasil nació para la democracia y el desarrollo».

El recorrido que cumple por Minas Gerais será el primero después que el extornero mecánico presentará oficialmente el sábado en Sao Paulo su precandidatura electoral junto a Alckmin.

acl/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES