jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mensaje de asociación angoleña a Cuba por trágico accidente

cuba-y-angola-refuerzan-nexos-diplomaticos-y-de-cooperacion
Luanda, 10 may (Prensa Latina) La Asociación de Precadetes y Cadetes de Angola (Assopreca) divulgó hoy su mensaje de solidaridad con Cuba por el trágico accidente ocurrido en un hotel de La Habana.

El texto, circulado aquí por las redes sociales, señala la profunda tristeza y consternación de los integrantes de la Assopreca por el lamentable suceso, debido a una explosión por suministro de gas a las instalaciones del Hotel Saratoga, en La Habana Vieja.

Los miembros de la organización están al tanto del impacto económico y social de la tragedia, indica la misiva que distingue los lazos históricos de hermandad entre ambos pueblos, en los que figura un largo período de convivencia en tiempos de la guerra y también en el clima de paz.

Esas experiencias dejaron huellas imborrables en los corazones y en las relaciones recíprocas de angoleños y cubanos, valoró la Asociación, compuesta mayoritariamente por profesionales formados en la nación caribeña.

“Sin temor a equivocarnos, hoy podemos decir que parte de la sangre que circula por las arterias de los angolanos es producto del empeño y la dedicación del heroico pueblo hermano cubano”, expone el documento.

Al decir de la Assopreca, la conmoción en la isla por la explosión en el Saratoga es un sentimiento compartido; el logro aquí de la paz, «duramente conquistada y que disfrutamos hoy, es resultado de los lazos indisolubles de relaciones solidarias, amistosas y multifacéticas entre los pueblos” de los dos países.

Expresamos nuestra solidaridad al Gobierno y pueblo cubanos, así como las profundas condolencias, especialmente a las familias enlutadas, cuyo “dolor comprendemos y compartimos hoy”, sintetiza la carta.

Hasta el momento, las autoridades del país antillano notificaron 40 fallecidos y cerca de un centenar de lesionados a causa del siniestro, ocurrido el 6 de mayo.

Todavía bomberos y rescatistas trabajan ininterrumpidamente para encontrar a quienes quedaron atrapados bajos los escombros de la instalación, reportó este martes desde La Habana la agencia Prensa Latina.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.