NOTICIAS

Mensaje de asociación angoleña a Cuba por trágico accidente

cuba-y-angola-refuerzan-nexos-diplomaticos-y-de-cooperacion
Luanda, 10 may (Prensa Latina) La Asociación de Precadetes y Cadetes de Angola (Assopreca) divulgó hoy su mensaje de solidaridad con Cuba por el trágico accidente ocurrido en un hotel de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El texto, circulado aquí por las redes sociales, señala la profunda tristeza y consternación de los integrantes de la Assopreca por el lamentable suceso, debido a una explosión por suministro de gas a las instalaciones del Hotel Saratoga, en La Habana Vieja.

Los miembros de la organización están al tanto del impacto económico y social de la tragedia, indica la misiva que distingue los lazos históricos de hermandad entre ambos pueblos, en los que figura un largo período de convivencia en tiempos de la guerra y también en el clima de paz.

Esas experiencias dejaron huellas imborrables en los corazones y en las relaciones recíprocas de angoleños y cubanos, valoró la Asociación, compuesta mayoritariamente por profesionales formados en la nación caribeña.

“Sin temor a equivocarnos, hoy podemos decir que parte de la sangre que circula por las arterias de los angolanos es producto del empeño y la dedicación del heroico pueblo hermano cubano”, expone el documento.

Al decir de la Assopreca, la conmoción en la isla por la explosión en el Saratoga es un sentimiento compartido; el logro aquí de la paz, «duramente conquistada y que disfrutamos hoy, es resultado de los lazos indisolubles de relaciones solidarias, amistosas y multifacéticas entre los pueblos” de los dos países.

Expresamos nuestra solidaridad al Gobierno y pueblo cubanos, así como las profundas condolencias, especialmente a las familias enlutadas, cuyo “dolor comprendemos y compartimos hoy”, sintetiza la carta.

Hasta el momento, las autoridades del país antillano notificaron 40 fallecidos y cerca de un centenar de lesionados a causa del siniestro, ocurrido el 6 de mayo.

Todavía bomberos y rescatistas trabajan ininterrumpidamente para encontrar a quienes quedaron atrapados bajos los escombros de la instalación, reportó este martes desde La Habana la agencia Prensa Latina.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES