NOTICIAS

Mercado de criptoactivos reporta mínimo histórico

Washington, 10 may (Prensa Latina) Los criptoactivos reportaron hoy un mínimo histórico en su valor de mercado de 1,4 billones de dólares como posible consecuencia del alza de tasas de interés para controlar la inflación, según el sitio de datos CoinMarketCap.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dicha cifra está por debajo de los 2,2 billones de dólares registrados el 2 de abril y muy lejos de su máximo histórico de 2,9 billones a principios de noviembre, según esa web especializada.

La pérdida de casi 800 mil millones de dólares en abril podría ser una señal de que el fin de la política monetaria expansiva con la subida de tipos de interés en Estados Unidos y Europa reduce el apetito por los activos de riesgo, según expertos.

Específicamente el bitcóin, una de las criptomonedas más populares con más del 40 por ciento de este mercado virtual, alcanzó el lunes un mínimo de 10 meses para luego repuntar hasta un valor de 31 mil 450 dólares.

Esto ocurrió seis días después de haber alcanzado los 40 mil dólares, aunque ha estado operando con una baja de más del 54 por ciento respecto al máximo histórico de 69 mil dólares logrado en diciembre.

No obstante, los fondos y productos vinculados al bitcóin registraron entradas de 45 millones de dólares la semana pasada, ya que los inversores aprovecharon la debilidad del precio.

Otras criptomonedas también se desplomaron en jornadas recientes, como evidencia del temor a subidas agresivas de las tasas de interés en todo el mundo para evitar una inflación en máximos de varias décadas.

Los signos de debilidad en las criptomonedas estables, que suelen ser más seguras, asustaron aún más a los inversores. TerraUSD, la cuarta mayor criptomoneda estable del mundo, perdió un tercio de su valor el martes al perder su vinculación con el dólar.

car/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES