NOTICIAS

Ministerio Público dominicano rechaza brutalidad policial

ministerio-publico-dominicano-rechaza-brutalidad-policial
Santo Domingo, 10 may (Prensa Latina) El Ministerio Público rechazó la brutalidad policial de la que hoy se queja gran parte de la sociedad dominicana, resurgida luego de la muerte de tres jóvenes detenidos por esa fuerza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La procuradora general, Miriam Germán, definió como “una cosa bárbara, inhumana, que duele y avergüenza”, la muerte de David de los Santos, al igual que la de los otros dos jóvenes en San José de Ocoa y Santiago.

Manifestó a la prensa que las investigaciones sobre la muerte de De los Santos van en su etapa primaria, pero aún no es la época precisa para dar detalles de las pesquisas.

Aseguró que la sociedad debe tener la certeza de que “el Ministerio Público no se va a sumar ni a las explicaciones las cuales son una falta de respeto para los agraviados, ni tampoco a la permisividad con ese tipo de situación”.

Sobre la muerte de Gregorio Custodio, ocurrida en Ocoa, Germán sostuvo que las informaciones a la población serán ofrecidas de manera oportuna, pues luego de una primera necropsia a la víctima, se mandó a practicar otra con una comisión de tres forenses.

La magistrada instruyó el pasado martes a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público para que coordine con las fiscalías competentes las investigaciones de los casos de ciudadanos los cuales perdieron la vida después de estar retenidos en cuarteles policiales.

Al referirse a la Reforma Policial en marcha, reconoció que es “un asunto difícil” porque se enfrenta a la cultura institucional del órgano fundado en medio de una dictadura, además de la natural resistencia al cambio.

“La reforma policial es un asunto difícil, porque tiene que vérsela contra una cultura institucional y la natural resistencia al cambio”, concluyó.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES