viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministerio Público dominicano rechaza brutalidad policial

ministerio-publico-dominicano-rechaza-brutalidad-policial
Santo Domingo, 10 may (Prensa Latina) El Ministerio Público rechazó la brutalidad policial de la que hoy se queja gran parte de la sociedad dominicana, resurgida luego de la muerte de tres jóvenes detenidos por esa fuerza.

La procuradora general, Miriam Germán, definió como “una cosa bárbara, inhumana, que duele y avergüenza”, la muerte de David de los Santos, al igual que la de los otros dos jóvenes en San José de Ocoa y Santiago.

Manifestó a la prensa que las investigaciones sobre la muerte de De los Santos van en su etapa primaria, pero aún no es la época precisa para dar detalles de las pesquisas.

Aseguró que la sociedad debe tener la certeza de que “el Ministerio Público no se va a sumar ni a las explicaciones las cuales son una falta de respeto para los agraviados, ni tampoco a la permisividad con ese tipo de situación”.

Sobre la muerte de Gregorio Custodio, ocurrida en Ocoa, Germán sostuvo que las informaciones a la población serán ofrecidas de manera oportuna, pues luego de una primera necropsia a la víctima, se mandó a practicar otra con una comisión de tres forenses.

La magistrada instruyó el pasado martes a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público para que coordine con las fiscalías competentes las investigaciones de los casos de ciudadanos los cuales perdieron la vida después de estar retenidos en cuarteles policiales.

Al referirse a la Reforma Policial en marcha, reconoció que es “un asunto difícil” porque se enfrenta a la cultura institucional del órgano fundado en medio de una dictadura, además de la natural resistencia al cambio.

“La reforma policial es un asunto difícil, porque tiene que vérsela contra una cultura institucional y la natural resistencia al cambio”, concluyó.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.