sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Movimientos populares de Panamá solidarios con Cuba tras accidente

movimientos-populares-de-panama-solidarios-con-cuba-tras-accidente
Ciudad de Panamá, 10 may (Prensa Latina) El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) de Panamá manifestó hoy su respaldo a Cuba, tras el trágico accidente en el hotel Saratoga el pasado 6 de mayo.

Líderes de esa organización llegaron hasta la embajada de la Isla en el istmo para entregar una misiva en la que lamentaron el incidente y enviaron sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión, con saldo hasta el momento de 40 fallecidos.

En el mensaje, la agrupación resaltó el ejemplo de unidad de los cubanos en días de tanto dolor, lo cual es referente para los Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Asamblea Internacional de los Pueblos, que integra Frenadeso.

En momentos difíciles, la siempre Isla rebelde, como llaman a Cuba, apunta el texto, resiste un inhumano bloqueo de Estados Unidos, que seguiremos denunciando.

De otra parte apunta que ante el trágico hecho del hotel Saratoga, de inmediato salió a relucir la solidaridad del pueblo de José Martí y Fidel Castro que da un ejemplo que materializa la máxima de los movimientos sociales: “El pueblo salva al pueblo”, sobre todo en un proceso revolucionario de justicia y equidad, agrega.

“Cuba no está sola”, finaliza Frenadeso el comunicado entregado a los representantes de la legación diplomática de la nación caribeña.

Desde los primeros minutos posteriores al estallido que dejó hasta el momento 40 fallecidos y cerca de un centenar de lesionados, bomberos y rescatistas trabajan ininterrumpidamente para encontrar a quienes quedaron atrapados bajos los escombros de la instalación.

El Saratoga tenía previsto reabrir sus puertas este martes 10 de mayo luego de dos años cerrado por la pandemia de Covid-19, por lo que en su interior no había turistas.

Muchos de los fallecidos eran empleados, dos jóvenes restauradores y transeúntes de esa zona, de las más concurridas de la capital cubana.

Mientras, continúa la atención en seis instituciones hospitalarias a 18 personas lesionadas, de ellas cinco niños y 13 adultos, del total de 94 que fueron asistidas.

Unos 80 ciudadanos, cuyas viviendas están dañadas, son atendidos en instituciones del turismo, en las cuales se crean las condiciones de vida necesarias.

rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.