NOTICIAS

Muestran primeras imágenes de Irán captadas por satélite Nur-2

muestran-primeras-imagenes-de-iran-captadas-por-satelite-nur-2
Teherán, 10 may (Prensa Latina) La República Islámica de Irán mostró hoy las primeras fotos de alta resolución de un tramo de tierra en el sur del país persa, captadas desde el satélite propio Nur-2 (Luz, en español).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Esta es la primera vez que un satélite de cosecha propia envía imágenes en color verdadero de alta resolución», destacó el ministro iraní de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Isa Zarepur, al publicar las estampas en la red social Instagram.

Los fotogramas muestran vistas planas de un tramo de tierra en el sur del país, confirmó Zarepur quien catalogó el hecho como «un gran logro del programa espacial de Irán en medio de las sanciones estadounidenses».

Estas primeras imágenes del satélite Nur-2 muestran vistas planas de un tramo de tierra en Marvdasht en la provincia de Fars y Jormoy en la provincia de Bushehr, ambas situadas en el sur del país persa.

Zarepur elogió el logro de los jóvenes, en un momento en que el país es «víctima de las sanciones antiraníes», y patentizó que al presente la República Islámica cuenta con la tecnología para desarrollar, lanzar y colocar satélites, así como usarlos.

En marzo pasado, la unidad espacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán anunció que el satélite Nur-2 fue enviado al espacio mediante el lanzador de tres etapas Qased (Mensajero, en español), también de fabricación local.

Nur-2, con una velocidad de 7,6 kilómetros por segundo, se colocó a 500 kilómetros de la superficie de la Tierra, unos 480 segundos después de ser lanzado desde el desierto de Shahrud, ubicado en la provincia de Semnan, al este de esta capital.

El satélite deberá realizar una variedad de misiones militares y civiles en el país persa, entre ellas operaciones de reconocimiento y respuesta a desastres naturales, explica una nota divulgada en el sitio web del canal de televisión persa en español, Hispantv.

El desarrollo del programa espacial del país y las investigaciones al respecto son «actividades pacíficas» y se basa en una doctrina defensiva por lo que no representa amenaza alguna para terceros países, explicó el ministro iraní.

rgh/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES