NOTICIAS

OMS pide mayor rigor en regulación de publicidad del alcohol

oms-pide-mayor-rigor-en-regulacion-de-publicidad-del-alcohol
Ginebra, 10 may (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó hoy a regular con mayor eficacia la publicidad del alcohol en Internet, una acción que contribuiría a salvar millones de vidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Los controles de la comercialización del alcohol son mucho más débiles que los de otros productos psicoactivos. Una regulación mejor, bien aplicada y más coherente y mejoraría la vida de los jóvenes en todo el mundo», subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

Puntualizó que uno de los mayores cambios de los últimos años es el uso de un sofisticado marketing on line, la publicidad dirigida a grupos específicos en las redes sociales, los influenciadores y el intercambio de publicaciones entre los usuarios, de ahí que sea un fenómeno transfronterizo.

Dicho problema es especialmente preocupante para los niños y adolescentes, las mujeres y los grandes bebedores.

La falta de regulación trajo consigo un mayor consumo de alcohol entre las féminas y los comercializadores las convidan a sumarse esgrimiendo que es un símbolo de empoderamiento e igualdad.

Los estudios demuestran que la ingestión de licores a una edad temprana es un factor de predicción del consumo peligroso en la adultez y más allá.

En todo el mundo, tres millones de personas mueren cada año como consecuencia del uso nocivo del alcohol, lo que representa aproximadamente el cinco por ciento de todos los decesos.

Un número desproporcionado de fallecimientos por esta vía se producen entre los más jóvenes, en las edades comprendidas entre los 20 y 39 años.

«El alcohol roba a los jóvenes, a sus familias y a las sociedades su vida y su potencial”, sentenció el director general de la OMS.

acl/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES