jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMS pide mayor rigor en regulación de publicidad del alcohol

oms-pide-mayor-rigor-en-regulacion-de-publicidad-del-alcohol
Ginebra, 10 may (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó hoy a regular con mayor eficacia la publicidad del alcohol en Internet, una acción que contribuiría a salvar millones de vidas.

“Los controles de la comercialización del alcohol son mucho más débiles que los de otros productos psicoactivos. Una regulación mejor, bien aplicada y más coherente y mejoraría la vida de los jóvenes en todo el mundo», subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

Puntualizó que uno de los mayores cambios de los últimos años es el uso de un sofisticado marketing on line, la publicidad dirigida a grupos específicos en las redes sociales, los influenciadores y el intercambio de publicaciones entre los usuarios, de ahí que sea un fenómeno transfronterizo.

Dicho problema es especialmente preocupante para los niños y adolescentes, las mujeres y los grandes bebedores.

La falta de regulación trajo consigo un mayor consumo de alcohol entre las féminas y los comercializadores las convidan a sumarse esgrimiendo que es un símbolo de empoderamiento e igualdad.

Los estudios demuestran que la ingestión de licores a una edad temprana es un factor de predicción del consumo peligroso en la adultez y más allá.

En todo el mundo, tres millones de personas mueren cada año como consecuencia del uso nocivo del alcohol, lo que representa aproximadamente el cinco por ciento de todos los decesos.

Un número desproporcionado de fallecimientos por esta vía se producen entre los más jóvenes, en las edades comprendidas entre los 20 y 39 años.

«El alcohol roba a los jóvenes, a sus familias y a las sociedades su vida y su potencial”, sentenció el director general de la OMS.

acl/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.