NOTICIAS

Panamá acogerá Olimpiadas Mundiales de Robótica en 2023

panama-acogera-olimpiadas-mundiales-de-robotica-en-2023
Ciudad de Panamá, 10 may (Prensa Latina) Panamá será sede en noviembre de 2023 de las Olimpiadas Mundiales de Robótica (WRO por sus siglas en inglés), anunció hoy el presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario aseveró que es un honor ser sede de ese evento del 7 al 9 de noviembre del próximo año, con la participación de más de cinco mil estudiantes de unos 90 países, con sesiones en el Centro de Convenciones de Amador, en esta capital.

Durante el foro exhibirán proyectos desarrollados por los ganadores de las Olimpiadas Nacionales de cada uno de los países visitantes, que explicarán ante más de 100 mil estudiantes y docentes panameños movilizados de todo el país para vivir una experiencia que les motive a seguir estudios en Ciencias, Tecnologías, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

Es un compromiso que nuestro país acepta y acoge con el mismo entusiasmo que pusimos en la adopción de la metodología Steam, como herramienta para el fortalecimiento de aptitudes y competencia de estudiantes y docentes, indicó Cortizo.

Destacó que esa herramienta ha sido un aliado valioso en el propósito de su administración de entregar a los estudiantes panameños una educación de calidad, para el trabajo y para la vida, como parte de la estrategia en el combate a la pobreza y la desigualdad.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES