jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Ecuador evaluará tres proyectos de ley

parlamento-de-ecuador-evaluara-tres-proyectos-de-ley
Quito, 10 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador evaluará hoy tres proyectos legales sobre temas relacionados con la enseñanza, los servicios financieros y los productos lácteos.

Los análisis formarán parte de la sesión plenaria 773, convocada por la presidenta del legislativo, Guadalupe Llori.

El primer encuentro del pleno estará dedicado a revisar el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior.

Según la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, la propuesta está centrada en transformar el Sistema de Educación Superior bajo los pilares de la libertad y la calidad académica.

Sin embargo, los estudiantes universitarios piden reformas que comprendan mayor presupuesto para la enseñanza superior y mejores condiciones en la docencia.

La revisión del texto se dará en medio de una huelga de hambre que desarrollan profesores de la enseñanza pública desde el pasado 3 de mayo en demandas de la implementación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, aprobada en marzo por el parlamento y vetada en abril último por el presidente de la república, Guillermo Lasso.

Un segundo momento estará dedicado al reporte, también para primer debate, del proyecto de Ley Reformatoria a Varias Leyes para el Desarrollo, Regulación y Control de los Servicios Financieros Tecnológicos, conocida como Fintech.

Finalmente, los legisladores aportarán criterios sobre el texto elaborado de cara al segundo debate del proyecto de Ley Orgánica para Fomentar la Producción, Comercialización, Industrialización, Consumo y Fijación del Precio de la Leche y sus Derivados.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.