NOTICIAS

Portuarios uruguayos mantienen paro contra despidos masivos

Montevideo, 10 may (Prensa Latina) El sindicato uruguayo del Puerto (Supra) obtuvo hoy de la empresa Montecon una postergación por 90 días del dispuesto despido de 150 trabajadores pero mantuvo el paro por esta causa en pos de soluciones de garantías.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al mismo tiempo manifestó desconfianza en una propuesta para destrabar el conflicto que presentó durante una reunión el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, consistente en un subsidio al personal afectado del 70 por ciento del salario durante un año.

Según agregó habrían 127 nuevos puestos disponibles en la Terminal Cuenca del Plata (TCP) y la Administración Nacional de Puertos (ANP), y se establecería una prioridad para la contratación de los cesanteados por Montecon.

Pero en una nota, TCP, cuyo 80 por ciento controla la multinacional Katoen Natie, solo se comprometió a incorporar en el plazo de un año alrededor de 77 puestos trabajo y otra nota de la ANP. incorporar en ese plazo a otros 50.

El presidente del Supra, Alejandro Díaz reiteró que se busca una solución para todos los despedidos o que en cambio hubiera un seguro de paro con 100 por ciento de salario, en el entendido de que estas pérdidas de empleos fueron consecuencias del acuerdo del gobierno para conceder un monopolio por 50 año a Katoen Natie.

Senadores del Frente Amplio que lo denunciaron meses atrás en Fiscalíal por presunto acto delictivo, presentarán ante el Tribunal de Cuentas Administrativa un recurso anulatorio de la extensión de dicha concesión.

Entretanto, largas colas de camiones de cargas para exportación aguardan para ingresar a la terminal de contenedores, y empresas afectadas presionan también por una solución que proteja sus intereses.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES