NOTICIAS

Presidenciables en Kenya guardan hasta el final sus fórmulas

Nairobi, 10 may (Prensa Latina) Los dos principales contendientes para las elecciones en Kenya guardan hasta el final la nominación de sus compañeros de fórmula, a juzgar por difusas declaraciones hoy del presidenciable William Ruto y del entorno de Raila Odinga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una conferencia de prensa en su casa en Nairobi, el hasta hace poco vicepresidente Ruto dijo que diría el nombre de su acompañante antes del día 16, la fecha límite dada por el árbitro electoral.

Aunque se especula con varios nombres, el aspirante no adelantó nada al respecto y solo se limitó a asegurar que cumplirá con el plazo fijado por la Comisión Electoral Independiente, que organiza los comicios del 9 de agosto.

Ruto, por la Alianza Kenya Kwanza, aprovechó para cargar contra el presidente y antiguo aliado Uhuru Kenyatta, quien se encuentra en su segundo y último mandato, y hace campaña en favor de su antiguo rival Odinga.

Entre los nombres que se barajaron para luchar por la vicepresidencia se cuentan los del senador por el condado de Tharaka Nithi, Kithure Kindiki, la gobernadora de Kirinyaga, Anne Waiguru, el diputado de Mathira, Rigathi Gachagua, y el líder del Congreso Nacional Amani, Musalia Mudavadi.

El presidente de la Asamblea Nacional Justin Muturi, que se incorporó tarde a la coalición Kenya Kwanza, también se mencionó en varias ocasiones como posible compañero de fórmula.

La coalición Azimio la Umoja (Búsqueda de la Unidad)-Alianza Una Kenya (de Odinga) optó por realizar entrevistas a los psoibles candidatos para vicemandatario, pero tampoco soltó prenda sobre el particular.

Aquí sobresalen los nombres del líder del Movimiento Democrático Naranja, Kalonzo Musyoka, y los del exdiputado de Gatanga Peter Kenneth, la líder de Narc Kenya, Martha Karua, y el consejero delegado de Agricultura Peter Munya.

Aunque Ruto, quien dominó hasta ahora la mayoría de las encuestas, y Odinga son los principales contendientes hay otros 46 en pugna por el sillón en la Casa de Estado (sede del gobierno) que dejará Kenyatta.

acl/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES