jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba constata avances en búsqueda de desaparecidos

La Habana, 10 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, analizó hoy los avances en las labores de búsqueda de desaparecidos en el Hotel Saratoga, la atención a las víctimas del accidente y la situación epidemiológica nacional.

Díaz-Canel llega nuevamente hasta hotel siniestrado en Cuba

Rescatistas acceden a casi todos los locales de hotel Saratoga (+Foto y Video)

Presidente de Cuba subraya prioridad de rescate en hotel Saratoga

Suman 42 los fallecidos en explosión de hotel Saratoga en Cuba

Cruz Roja de toda Cuba presente en el hotel Saratoga

Afirman que Cuba continúa siendo destino seguro

Finlandia envía condolencias a Cuba tras sucesos en hotel Saratoga

Mensaje de asociación angoleña a Cuba por trágico accidente

Grupo hotelero de Cuba prioriza acompañamiento a familias de víctimas (+Fotos)

Mensaje de asociación angoleña a Cuba por trágico accidente

Buscan a tres empleados entre las ruinas del hotel Saratoga

Joven de la Cruz Roja Cubana rescatará hasta la última víctima

Por tercera ocasión desde que ocurrió el accidente el pasado 6 de mayo, el mandatario constató personalmente los avances de los trabajos de extracción de escombros en el inmueble siniestrado.

En una reunión anterior del grupo de trabajo gubernamental, conoció sobre las acciones constructivas que se preparan para habilitar o edificar las viviendas colidantes que se vieron afectadas.

Según autoridades de la provincia, ya comenzó la rehabilitación de la escuela primaria aledaña y su reapertura está prevista para junio próximo.

Asimismo, iniciaron las labores constructivas en el Teatro Martí, también afectado por la explosión.

El reporte televisivo confirmó que se identificaron parcelas en el municipio Habana Vieja de esta capital con el fin de construir viviendas para los damnnificados.

En esa misma reunión, el presidente también evaluó la situación epidemiológica nacional con las autoridades del país.

Según los especialistas, Cuba mantiene la tendencia de las últimas seis semanas a la disminución de casos positivos de Covid-19.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.