miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-267
Martes 10 de mayo de 2022.

Editor: Julio César Mejías.

CUBA: Cuba inmunizará contra el SARS-CoV-2 a menores de dos años

La comunidad científica cubana prepara hoy varios ensayos clínicos dirigido a niños menores de dos años, quienes no han recibido el inmunógeno contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

BOLIVIA: Bolivia aguarda crédito para Censo de Población y Vivienda

Bolivia aguarda desde hoy la aprobación de un proyecto de ley referido al crédito internacional de 40 millones de dólares necesarios para el Censo de Población y Vivienda 2022, confirmó la Cámara de Diputados.

COSTA RICA: Persiste en Costa Rica preocupación por eliminación uso de mascarilla

La decisión del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, de eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la vacunación antiCovid-19 mantiene hoy la preocupación de expertos, sindicatos y profesionales de la salud.

GUATEMALA: Guatemala celebra a las madres con rosas, reina de sus exportaciones

Con la llegada de mayo y de hoy, el Día de la Madre, las flores son uno de los regalos más buscados en Guatemala, en particular las rosas.

ESTADOS UNIDOS: Estados Unidos sabrá un poco más de su 45 presidente

Estados Unidos sabrá un poco más del expresidente Donald Trump hoy cuando se publiquen las memorias de su exsecretario de Defensa Mark Esper, quien realiza revelaciones contundentes sobre el exgobernante.

NACIONES UNIDAS: Casi la mitad de la población afgana se enfrenta al hambre aguda

Casi la mitad de la población de Afganistán, más de 19 millones de personas, se enfrentarán al hambre aguda, según un reporte de diversas agencias de ONU que alarma hoy al organismo multilateral.

REINO UNIDO: Johnson busca retener liderazgo con nueva agenda legislativa

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará hoy la nueva agenda legislativa del gobierno, con la cual espera retener un liderazgo agrietado por el “partygate”, la crisis del costo de la vida y el reciente revés electoral.

IRÁN: Irán listo para cubrir demanda energética en Europa

El jefe de la Organización de Planificación y Presupuesto de Irán, Masud Mirkazemi, aseguró hoy la posibilidad de suministrar energía a Europa si los gobiernos de la eurozona cambian su enfoque político y económico.

PALESTINA-ISRAEL: Milicias palestinas en alerta por ejercicio militar israelí

Israel desarrolla hoy los ejercicios militares más grandes de su historia, que obligaron a las milicias palestinas a declarar el estado de alerta en medio de crecientes tensiones y reportes sobre una operación castrense en los territorios ocupados.

EGIPTO: Liga Árabe acusa a Israel de intentar cambiar estatu quo de Jerusalén

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, ratificó hoy su respaldo al pueblo palestino tras condenar las recientes declaraciones del gobierno israelí sobre su supuesto derecho a controlar Jerusalén Este.

ECONOMÍA: Comercio iraní alcanzó los 100 mil millones de dólares

El intercambio de comercio exterior de Irán alcanzó los 100 mil millones de dólares en el recién concluido año 1400, crecimiento considerable en comparación con los anteriores.

CIENCIA: Latinoamérica notifica primeros casos de hepatitis infantil aguda

Con la notificación de casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en Panamá, Argentina y Puerto Rico, Latinoamérica se suma a otras zonas continentales donde la enfermedad está presente desde el pasado mes de abril.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.