jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan en Nicaragua vínculos China, América Latina y el Caribe

resaltan-en-nicaragua-vinculos-china-america-latina-y-el-caribe
Managua, 10 may (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Nicaragua, Gustavo Porras, resaltó hoy aquí los vínculos entre China, América Latina y el Caribe, como una relación estratégica de beneficio mutuo.

Al intervenir en el ciclo de debates entre el Partido Comunista de China y el Foro de Sao Paulo, el representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional abogó por la unidad en tiempos como los vividos por la Covid-19.

“Continuamos trabajando juntos para consolidar la cooperación entre la República Popular China y América Latina y el Caribe sobre la base del respeto, la igualdad, la pluralidad, la inclusión, la justicia y el cumplimiento de la Proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, subrayó.

En ese sentido, se refirió a las relaciones en esta nueva era, las cuales-dijo- deben estar caracterizadas por la igualdad, el beneficio mutuo, erradicación de la pobreza, la innovación y el bienestar de los pueblos.

“La relación entre China y América Latina y el Caribe se caracteriza por el respeto mutuo, respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos, la integridad territorial de los Estados, el derecho al desarrollo y la resolución de disputas por medios pacíficos”, señaló Porras.

De igual modo, destacó la importancia de China, América Latina y el Caribe en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales; así como la protección de los derechos humanos, la defensa del multilateralismo, además de promover el desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente.

El dirigente sandinista rechazó la amenaza o el uso de la fuerza, así como las medidas coercitivas unilaterales contrarias al derecho internacional y a la Carta de la ONU, las cuales-comentó- atentan contra la soberanía y la estabilidad.

Por otro lado, mencionó los seis ejes de trabajo aprobados en abril, entre ellos, la mejora en la confianza política mutua; la recuperación económica postpandemia y el establecimiento de un patrón de intercambios populares y culturales.

Otros objetivos de trabajo están vinculados con hacer frente al desafío del cambio climático e intensificar la comunicación política entre China y los países de América Latina y el Caribe, entre otros.

car/yb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.