NOTICIAS

Resaltan en Nicaragua vínculos China, América Latina y el Caribe

resaltan-en-nicaragua-vinculos-china-america-latina-y-el-caribe
Managua, 10 may (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Nicaragua, Gustavo Porras, resaltó hoy aquí los vínculos entre China, América Latina y el Caribe, como una relación estratégica de beneficio mutuo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en el ciclo de debates entre el Partido Comunista de China y el Foro de Sao Paulo, el representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional abogó por la unidad en tiempos como los vividos por la Covid-19.

“Continuamos trabajando juntos para consolidar la cooperación entre la República Popular China y América Latina y el Caribe sobre la base del respeto, la igualdad, la pluralidad, la inclusión, la justicia y el cumplimiento de la Proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, subrayó.

En ese sentido, se refirió a las relaciones en esta nueva era, las cuales-dijo- deben estar caracterizadas por la igualdad, el beneficio mutuo, erradicación de la pobreza, la innovación y el bienestar de los pueblos.

“La relación entre China y América Latina y el Caribe se caracteriza por el respeto mutuo, respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos, la integridad territorial de los Estados, el derecho al desarrollo y la resolución de disputas por medios pacíficos”, señaló Porras.

De igual modo, destacó la importancia de China, América Latina y el Caribe en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales; así como la protección de los derechos humanos, la defensa del multilateralismo, además de promover el desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente.

El dirigente sandinista rechazó la amenaza o el uso de la fuerza, así como las medidas coercitivas unilaterales contrarias al derecho internacional y a la Carta de la ONU, las cuales-comentó- atentan contra la soberanía y la estabilidad.

Por otro lado, mencionó los seis ejes de trabajo aprobados en abril, entre ellos, la mejora en la confianza política mutua; la recuperación económica postpandemia y el establecimiento de un patrón de intercambios populares y culturales.

Otros objetivos de trabajo están vinculados con hacer frente al desafío del cambio climático e intensificar la comunicación política entre China y los países de América Latina y el Caribe, entre otros.

car/yb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES