viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rescatistas acceden a casi todos los locales de hotel Saratoga (+Foto y Video)

La Habana, 10 may (Prensa Latina) Los equipos de búsqueda y rescate que laboran en las ruinas del hotel Saratoga, en esta capital, consiguieron acceder hoy a casi todos los locales del inmueble, informó una fuente oficial.

Presidente de Cuba subraya prioridad de rescate en hotel Saratoga

Suman 42 los fallecidos en explosión de hotel Saratoga en Cuba

Cruz Roja de toda Cuba presente en el hotel Saratoga

Afirman que Cuba continúa siendo destino seguro

Finlandia envía condolencias a Cuba tras sucesos en hotel Saratoga

Mensaje de asociación angoleña a Cuba por trágico accidente

Grupo hotelero de Cuba prioriza acompañamiento a familias de víctimas (+Fotos)

Mensaje de asociación angoleña a Cuba por trágico accidente

Buscan a tres empleados entre las ruinas del hotel Saratoga

Joven de la Cruz Roja Cubana rescatará hasta la última víctima

Estamos en prácticamente el 100 por ciento de los locales, dijo a Prensa Latina el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Aseveró que la búsqueda prosigue en medio de difíciles y peligrosas condiciones, por lo que se mantienen rigurosas medidas de seguridad para salvaguardar la vida de quienes intervienen en el operativo.

El oficial del Ministerio del Interior explicó que ahora se labora con más información recopilada entre los trabajadores del Saratoga, lo cual ayuda, junto a la técnica canina, a ser más eficiente en la búsqueda.

Según se informó, restan tres empleados del hotel por encontrar entre los escombros que colmaron el sótano de la instalación y las primeras plantas del inmueble, donde se hicieron ingentes esfuerzos por acceder para la recuperación de varios cuerpos.

Según el más reciente parte oficial, son 40 las víctimas fatales, entre ellas una turista española. Su compañero, también de España, está entre los 94 lesionados por la deflagración ocurrida al filo de las 11:00, hora local, del viernes 6 de mayo.

El Saratoga tenía previsto reabrir sus puertas hoy luego de dos años cerrado por la pandemia de Covid-19, por lo que en su interior no había turistas.

Muchas de las víctimas fatales eran empleados, dos jóvenes restauradores y transeúntes de esa zona, de las más concurridas de la capital cubana.

acl/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.