jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia ayudará a Belarús en la producción de misiles, dijo Lukashenko

Lukashenko
Minsk, 10 may (Prensa Latina) El presidente belaruso, Alexandr Lukashenko, indicó que el Gobierno ruso ayudará a su país en la producción de misiles, incluido el modelo Iskander, reportó hoy la agencia de noticias Belta.

“Los acuerdos correspondientes se alcanzaron en el nivel más alto”, aseguró el mandatario belaruso, quien amplió que el presidente ruso, Vladimir Putin, encargó a Dmitri Rogozin, director general de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), “que proporcione inmediatamente apoyo”.

Durante una reunión dedicada a revisar el orden de la defensa de su país para 2022, Lukashenko señaló que la intención es poder utilizar la experiencia de los desarrolladores y fabricantes de misiles de Rusia.

En noviembre de 2021, el jefe de Estado manifestó el interés de su país por recibir de Rusia varias divisiones de sistemas de misiles Iskander.

En el encuentro, agregó que las Fuerzas Armadas del país están funcionando de una manera satisfactoria durante una inspección repentina realizada.

El 4 de mayo, el Ministerio de Defensa belaruso informó que la prueba a las Fuerzas de Respuesta incluirá la solución de problemas de preparación para el combate, realizar una marcha a las áreas designadas, además de ejecutar misiones de entrenamiento y combate.

Minsk advirtió que las acciones en curso constituyen formas más efectivas de entrenamiento de tropas y no representan ninguna amenaza para la comunidad europea en general, ni para ningún país vecino en particular.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.