miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-267
Martes 10 de mayo de 2022.

Editores: Mario Esquivel y Alberto Corona.

CUBA: Presidente de Cuba subraya prioridad de rescate en hotel Saratoga

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy la prioridad de encontrar a las personas reportadas como desaparecidas tras la deflagración de gas que afectó severamente al capitalino Hotel Saratoga.

CUBA: Cuba con derecho a participar en todo evento continental

Como país integrante de la Gran América Cuba tiene el derecho a participar en todo evento que discuta los destinos de la región, aseveró aquí el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sobange.

MEXICO: ¿Por qué en México persiste una alta inflación?

La inflación en México es alta de 7,68 por ciento, pero muy complicada y hay un debate entre los economistas para calificarla como corresponde, sin que todavía se pongan de acuerdo.

PANAMA: Panamá con reservas reducidas para programa de jubilaciones

En un año Panamá redujo en más de mil millones de dólares las reservas financieras destinadas a sostener el pago de los jubilados, un mal que tiene en vilo hoy a la sociedad civil.

MEXICO: López Obrador no asistirá a Cumbre de las Américas si hay exclusiones

Si se excluye a algún país de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos, no iré y me representará el canciller Marcelo Ebrard, advirtió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ECUADOR: Huelga de hambre de docentes de Ecuador genera tejido social

La huelga de hambre de docentes del sistema de enseñanza pública de Ecuador comenzó hoy la segunda semana convertida en un “tejido social”, que genera apoyo a las demandas del sector.

ARGENTINA: Cuba desarrolla amplio programa cultural en feria de Argentina

Cuba desarrolla un amplio programa cultural en la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y sus propuestas tienen gran acogida en el público argentino, aseguró hoy el jefe de la delegación de la isla, Juan Carlos Santana.

REINO UNIDO: Gobierno británico promete legislar para aliviar costo de la vida

El gobierno conservador británico aseguró hoy que su prioridad en la nueva legislatura será aliviar el costo de la vida, aunque sin detallar las medidas que adoptará para atajar un problema que afecta a millones de familias.

ESPAÑA: Ministro del Interior español también espiado con Pegasus

La trama de espionaje en España de teléfonos móviles con el sistema Pegasus llegó hoy hasta el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasaka.

RUSIA: Incendios en los Urales y Siberia causan 16 muertos y 18 heridos

El ministro interino ruso de Situaciones de Emergencia, Alexander Chupiryán, informó hoy al presidente Vladimir Putin que 16 personas murieron y 18 resultaron heridas por los incendios ocurridos en regiones de los Urales y Siberia.

CHINA: Alta dirigencia de China patentiza solidaridad con Cuba

Altas autoridades de China patentizaron hoy el apoyo permanente a Cuba con la entrega de mensajes de condolencias por el deceso de Ricardo Alarcón y el accidente en el hotel Saratoga de La Habana.

JAPON: Japón considera inviable embargo al gas natural ruso

Ante la falta de energías alternativas, Japón considera inviable un embargo al gas natural ruso como parte de las sanciones económicas contra Moscú por su operación militar especial en Ucrania, declararon hoy fuentes oficiales.

CULTURA: Sofía Loren será homenajeada en Avila, España

Italia se precia de contar con muchas sólidas y bellas actrices, una de ellas probablemente la más famosa, Sofía Loren, quien será homenajeada en Ávila, España, el próximo viernes.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.