miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-323
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 10 de mayo 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba subraya prioridad de rescate en hotel Saratoga

– Primer ministro de Cuba continúa agenda de trabajo en Venezuela

– Cuba con derecho a participar en todo evento continental

– Anuncian en Italia ayuda a Cuba ante emergencia por explosión

– Fundación dominicana expresa solidaridad tras explosión en Cuba

– Caricom destaca legado de excanciller cubano Ricardo Alarcón

– Más de 79 mil panameños alfabetizados con ayuda de método cubano

– Alta dirigencia de China patentiza solidaridad con Cuba

– Cuba inmunizará contra el SARS-CoV-2 a menores de dos años

– Cuba logra cifra récord en venta de tabaco Premium

Presidente de Cuba subraya prioridad de rescate en hotel Saratoga

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy la prioridad de encontrar a las personas reportadas como desaparecidas tras la deflagración de gas que afectó severamente al capitalino Hotel Saratoga. Con la etiqueta #FuerzaCuba, el mandatario cubano señaló en Twitter que desde el fatídico 6 de mayo, el Grupo Temporal de trabajo del Gobierno creado al afecto, chequea las acciones a seguir para enfrentar las consecuencias del accidente en esa instalación turística.

Primer ministro de Cuba continúa agenda de trabajo en Venezuela

Caracas.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, continúa hoy su agenda de trabajo en Venezuela a donde arribó la víspera para una visita oficial. Como parte de las actividades de este martes, el alto funcionario cubano rendirá tributo al Libertador Simón Bolívar, en el panteón donde reposan sus restos mortales, en Caracas y está previsto su encuentro con representantes del Ejecutivo bolivariano, según informó la cancillería venezolana.

Cuba con derecho a participar en todo evento continental

La Habana.- Como país integrante de la Gran América Cuba tiene el derecho a participar en todo evento que discuta los destinos de la región, aseveró aquí el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge. “Somos incluyentes, no excluyentes”, manifestó en entrevista con Prensa Latina Sabonge al referirse al bloque regional que integran 25 naciones con costa al Mar Caribe desde México hasta Surinam y todas las del arco caribeño, más 10 asociados.

Anuncian en Italia ayuda a Cuba ante emergencia por explosión

Roma.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) anunció hoy una donación de 10 mil euros para apoyar la gestión de la emergencia generada por la explosión accidental ocurrida en el hotel Saratoga de La Habana. Al informar el gesto solidario, el presidente nacional de la Anaic, Maro Papacci, destacó la rápida respuesta de los afiliados y estructuras dirigentes de la organización ante el inesperado infortunio, el cual dejó hasta ahora un saldo de al menos 40 personas fallecidas y cerca de un centenar lesionadas.

Fundación dominicana expresa solidaridad tras explosión en Cuba

Santo Domingo.- La Fundación Máximo Gómez en Dominicana expresó hoy su solidaridad con el gobierno y pueblo de Cuba, tras una explosión accidental ocurrida en el hotel Saratoga de La Habana, que dejó al menos 40 muertos. A través de una misiva enviada a la embajadora cubana aquí, Milagros Carina Soto, la fundación ofrece sus condolencias al presidente Miguel Díaz-Canel, y a las familias de los fallecidos “en este infortunado evento”.

Caricom destaca legado de excanciller cubano Ricardo Alarcón

Georgetown.- La Comunidad del Caribe (Caricom) destacó el legado del excanciller cubano Ricardo Alarcón, en especial su contribución al excelente estado que caracterizan hoy las relaciones entre ese bloque y La Habana. En misiva dirigida al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, la secretaria general de Caricom, Carla Barnett, calificó de constructiva la labor diplomática desarrollada por Alarcón favor de los nexos bilaterales.

Más de 79 mil panameños alfabetizados con ayuda de método cubano

Ciudad de Panamá.- El director de Alfabetización del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Panamá, Carlos Contreras, aseveró hoy que mediante el método cubano Yo sí puedo, aprendieron a leer y escribir más de 97 mil personas. Entrevistado por la radioemisora local KW Continente, el funcionario precisó que desde que comenzó el programa Muévete por Panamá en 2007 y hasta la fecha, 97 mil 193 ciudadanos fueron alfabetizados, en su mayoría mujeres.

Alta dirigencia de China patentiza solidaridad con Cuba

Beijing.- Altas autoridades de China patentizaron hoy el apoyo permanente a Cuba con la entrega de mensajes de condolencias por el deceso de Ricardo Alarcón y el accidente en el hotel Saratoga de La Habana. Cai Wei, director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, acudió a la embajada de la isla aquí y firmó el libro abierto para rendir tributo al recién fallecido jurista, diplomático y parlamentario.

Cuba inmunizará contra el SARS-CoV-2 a menores de dos años

La Habana.- La comunidad científica cubana prepara hoy varios ensayos clínicos dirigido a niños menores de dos años, quienes no han recibido el inmunógeno contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Vacunados ya 1,8 millones de niños entre dos y 11 años como campaña, o sea al unísono, los resultados de la aplicación de las vacunas en esta población muestran la seguridad de estos inyectables.

Cuba logra cifra récord en venta de tabaco Premium

La Habana.- La corporación internacional Habanos S.A., informó hoy que batió su cifra récord de negocios en cuanto a tabacos tipo Premium al ingresar 568 millones de dólares en 2021 por ese concepto. Este dato se corresponde con los esfuerzos de las autoridades por potenciar la industria tabacalera cubana con el liderazgo de los habanos o puros Premium (hechos a mano).

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.