NOTICIAS

Sofía Loren será homenajeada en Avila, España

Madrid, 10 may (Prensa Latina) Italia se precia de contar con muchas sólidas y bellas actrices, una de ellas probablemente la más famosa, Sofía Loren, quien será homenajeada en Ávila, España, el próximo viernes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Noticia de hoy ofrecida por los organizadores del Ávila Primavera Fest, un encuentro que abarcará conciertos de pop, rock, ópera y música clásica, además de rendir tributo a una de las grandes figuras del séptimo arte.

El premio a Sofia Constanza Brigida Villani Scicolone, el verdadero nombre de Loren, destaca que se concede a la legendaria actriz, “por haber llevado el nombre de Ávila por el mundo”.

Será el director de orquesta Carlo Ponti Jr., hijo de la diva italiana, quien recibirá el lauro en nombre de su madre en el marco de la gala inaugural del evento el viernes 13 de mayo en horas de la noche, en el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.

Ganadora de dos premios Oscar (uno por Dos mujeres, de 1961, y otro honorífico en 1991), además de otra nominación con Matrimonio a la italiana, en 1965, fue considerada uno de los rostros más bellos del cine italiano junto con Gina Lollobrigida y Claudia Cardinale.

Fue precisamente en la capital abulense donde rodó las superproducciones de Hollywood ‘El Cid’, dirigida por Orson Welles en 1961, y ‘Orgullo y Pasión’, de Stanley Kramer en 1957 y que contó también con la participación, entre otros, de Cary Grant y Frank Sinatra.

A sus 87 años de edad, Sofía Loren exhibe en su palmarés asimismo un premio BAFTA, ha sido candidata varias veces a los Globos de Oro y alcanzó siete galardones David de Donatello a la mejor actriz protagonista.

Carlo Ponti Jr. rendirá tributo a su madre, con el emocionante programa del espectáculo “De Cinecittà a Hollywood” que interpretará la Orquesta ADDA Sinfónica de Alicante.

Bajo la batuta de Ponti, la sinfónica alicantina será la encargada de interpretar bandas sonoras de compositores italianos que triunfaron en Hollywood, como Ennio Morricone, Nino Rota, Nicola Piovani y Armando Trovaioli, autores de temas de películas de El Padrino, Cinema Paradiso, La Dolce Vita, Amarcord, La Vida es bella o Dos Mujeres.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES