viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sofía Loren será homenajeada en Avila, España

Madrid, 10 may (Prensa Latina) Italia se precia de contar con muchas sólidas y bellas actrices, una de ellas probablemente la más famosa, Sofía Loren, quien será homenajeada en Ávila, España, el próximo viernes.

Noticia de hoy ofrecida por los organizadores del Ávila Primavera Fest, un encuentro que abarcará conciertos de pop, rock, ópera y música clásica, además de rendir tributo a una de las grandes figuras del séptimo arte.

El premio a Sofia Constanza Brigida Villani Scicolone, el verdadero nombre de Loren, destaca que se concede a la legendaria actriz, “por haber llevado el nombre de Ávila por el mundo”.

Será el director de orquesta Carlo Ponti Jr., hijo de la diva italiana, quien recibirá el lauro en nombre de su madre en el marco de la gala inaugural del evento el viernes 13 de mayo en horas de la noche, en el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.

Ganadora de dos premios Oscar (uno por Dos mujeres, de 1961, y otro honorífico en 1991), además de otra nominación con Matrimonio a la italiana, en 1965, fue considerada uno de los rostros más bellos del cine italiano junto con Gina Lollobrigida y Claudia Cardinale.

Fue precisamente en la capital abulense donde rodó las superproducciones de Hollywood ‘El Cid’, dirigida por Orson Welles en 1961, y ‘Orgullo y Pasión’, de Stanley Kramer en 1957 y que contó también con la participación, entre otros, de Cary Grant y Frank Sinatra.

A sus 87 años de edad, Sofía Loren exhibe en su palmarés asimismo un premio BAFTA, ha sido candidata varias veces a los Globos de Oro y alcanzó siete galardones David de Donatello a la mejor actriz protagonista.

Carlo Ponti Jr. rendirá tributo a su madre, con el emocionante programa del espectáculo “De Cinecittà a Hollywood” que interpretará la Orquesta ADDA Sinfónica de Alicante.

Bajo la batuta de Ponti, la sinfónica alicantina será la encargada de interpretar bandas sonoras de compositores italianos que triunfaron en Hollywood, como Ennio Morricone, Nino Rota, Nicola Piovani y Armando Trovaioli, autores de temas de películas de El Padrino, Cinema Paradiso, La Dolce Vita, Amarcord, La Vida es bella o Dos Mujeres.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.