jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela exige respuesta a Perú por actos contra migrantes

julio chavez venezuela
Caracas, 10 may (Prensa Latina)La Asamblea Nacional (AN) exigió hoy una respuesta al Gobierno de Perú por los actos de xenofobia contra venezolanos ocurridos en fecha reciente, específicamente el de un niño de 11 años golpeado brutalmente.

En la sesión ordinaria de este martes se aprobó por unanimidad la creación de una oficina para investigar y atender a las víctimas del odio en el exterior, así como el traslado de una comisión de parlamentarios hacia Perú para solicitar respuestas y pedir al parlamento de esa nación una investigación.

La comisión estará conformada por los diputados Julio Chávez, Ilenia Medina, Pedro Infante y Anyeli Tamayo.

Chávez recordó que hace una semana se presentó un informe de gestión sobre el asesinato de venezolanos en el exterior y aseguró que la migración venezolana es estimulada por la derecha y las ONG que se dedican al tráfico humano.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, subrayó que Venezuela es el cuarto país receptor de migrantes en la región y aseguró que – según cifras oficiales- en 2017 unos cincuenta mil peruanos llegaron a estas tierras.

Denunció que la ola de migraciones fue producto de una campaña de odio contra los venezolanos, orquestada por representantes de la extrema derecha como Carlos Vecchio, Julio Borges, Leopoldo López y Juan Guaidó.

Asimismo se refirió a los connacionales que son acechados en países como Colombia y España y calificó a la Agencia de la ONU para los Refugiados,la (Acnur), como un instrumento para justificar que Estados Unidos ataque a los países que no se dejan someter por ellos. El niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano fue víctima de xenofobia y bullying en Perú y casi pierde la vida luego de una fuerte golpiza que le dio uno de sus compañeros de clases del colegio.

El hecho ocurrió el pasado 21 de abril pero se hizo viral a través de las redes sociales por un video publicado en la cuenta instagram de @venezolanosenperu_ en el que se evidencia el grave estado en el que se encuentra el infante, quien fue diagnosticado de un esguince cervical y derrame cerebral que le provocan fuertes dolores de cabeza, vómitos, desmayos y convulsiones.

car/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.