NOTICIAS

Aclaran origen de accidente en vivienda de capital de Cuba

La Habana, 11 may (Prensa Latina) La explosión ocurrida hoy en una vivienda de esta capital se debió a la negligencia del propietario, quien dejó abierta una llave de gas manufacturado, informó el intendente de la Habana Vieja, Alexis Acosta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con las primeras investigaciones, el estallido que provocó tres heridos leves se produjo cuando uno de los habitantes del inmueble accionó un interruptor de la luz, lo cual inflamó el combustible concentrado.

Una de las personas lesionadas ya está de alta, un niño se encuentra hospitalizado en el pediátrico Juan Manuel Márquez y su padre en el Calixto García, detalló el funcionario.

Al informar más temprano sobre el incidente, el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, aseguró que este “no tiene nada que ver con lo sucedido en el Saratoga”, siniestrado el pasado viernes tras la explosión accidental de gas licuado mientras era abastecido por un camión cisterna.

La víspera, la Defensa Civil de Cuba desmintió rumores en las redes sociales acerca de un supuesto escape de gas en la capital cubana.

Ante la lógica expectación provocada en los habitantes de la urbe por el accidente en el hotel Saratoga, la Empresa de Gas Manufacturado aseguró que las dos plantas de producción de ese combustible (aire metanado) trabajan establemente y con seguridad operacional, garantizando el servicio a sus clientes.

Comunicó, asimismo, que trabajadores de la empresa se mantienen de guardia las 24 horas para atender a todas las llamadas o situaciones que se presenten.

En los últimos días se ha reforzado la atención a los reportes de posibles escapes de gas, hasta completar 15 brigadas, con los medios y equipos necesarios para ello, aseguró esa entidad.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES