NOTICIAS

Alcalde de Londres alerta sobre permitir regreso de Trump a Twitter

Londres, 11 may (Prensa Latina) El alcalde de Londres, Sadiq Khan, alertó sobre permitir el regreso de Donald Trump a Twitter, tras afirmar que sufrió una avalancha de ataques online durante el mandato del expresidente estadounidense, trascendió hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según reseña la prensa británica, Khan, quien en 2016 se convirtió en el primer político musulmán de origen pakistaní que dirige la alcaldía londinense, dijo la víspera en la Universidad de Stanford, California, que el magnate Elon Musk debe pensárselo dos veces antes de revocar el veto que pesa sobre Trump.

La cuenta del exmandatario republicano fue bloqueada por Twitter a raíz de que la usara para incitar a sus seguidores a tomar el Capitolio e impedir que el Congreso reconociera el triunfo del demócrata Joe Biden en enero de 2021.

Musk, quien compró la red social por 40 mil millones de dólares, dijo a principios de esta semana que una vez que se haga con el control de la compañía revertirá la prohibición.

En su intervención ante un grupo de estudiantes de Stanford, el alcalde de Londres aseguró que desde su llegada al ayuntamiento de la capital británica recibió cerca de 250 mil mensajes racistas a través de las redes sociales, muchos de ellos procedentes de Estados Unidos en una época en que el político republicano ocupaba la Casa Blanca.

No podemos obviar el hecho de que los insultos racistas contra mi persona aumentaron en casi un dos mil por ciento en el primer año de la presidencia de Donald Trump, aseveró Khan, quien agregó que los ataques disminuyeron de manera ostensible tras la salida del gobernante del poder y de su veto en Twitter.

Los enfrentamientos entre ambos políticos iniciaron a raíz de que el alcalde londinense criticó en 2017 la decisión del entonces presidente norteamericano de impedir la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos de varios países musulmanes.

A partir de entonces, Trump convirtió al político laborista británico en blanco frecuente de sus ataques en Twitter, donde en más de una ocasión lo tildó de ´tonto´ y ´perdedor´.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES