Asamblea General de ONU retomará resolución cubana contra el bloqueo

BRUNO-RODRIGUEZ
La Habana, 11 may (Prensa Latina) El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, anunció hoy que la Asamblea General de las Naciones Unidas retomará este año la resolución cubana que demanda el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el canciller cubano resaltó que el tema: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” fue inscrito ya en el programa provisional del 77 período ordinario de sesiones del órgano internacional sin votación y a propuesta de la mayor de las Antillas.

De esta manera, el punto sobre el cerco unilateral estadounidense contra los cubanos queda formalmente establecido en el programa de la Asamblea General, el cual comenzará en septiembre de 2022 y se extenderá hasta el mismo mes de 2023.

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba causó hasta mediados del 2021 pérdidas a precios corrientes por más de 150 mil 410 millones de dólares, según estimaciones oficiales.

rgh/yaa