NOTICIAS

China activa emergencia por aguaceros torrenciales en varias regiones

China, activación, emergencia, lluvias, torrenciales
Beijing, 11 may (Prensa Latina) China activó hoy el mecanismo de emergencia para afrontar una ronda fuerte de tormentas eléctricas y aguaceros que registrarán durante los próximos días regiones del centro, sur y oriente del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según pronosticó el Centro Meteorológico Nacional, las provincias de Guangdong, Hunan, Jiangxi y Fujian, así como la región autónoma Zhang de Guangxi serán las más afectadas y recibirán hasta 400 milímetros de precipitaciones junto a vientos fuertes.

Recomendó a las autoridades locales mantenerse alerta porque el fenómeno tendrá mayor incidencia en la cuenca de río Perla y dará lugar a posibles inundaciones, avalanchas y deslizamientos de tierra.

Ante esas previsiones, Guangdong se preparó para lidiar con una acumulación de agua en las zonas urbanas bajas, movilizó a miles de rescatistas para socorrer en caso de desastres y ordenó el cierre de los centros educativos.

Su capital, Guangzhou, dijo que las operaciones de algunos trenes se suspenderán o ajustarán entre el miércoles y el viernes.

China está atenta y busca minimizar afectaciones luego de vivir en 2020 y 2021 algunas de sus peores temporadas lluviosas, con récord de precipitaciones intensas en gran parte de su territorio, alto salto mortal y significativas pérdidas económicas.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES