NOTICIAS

China defiende y pide ver con objetividad su política Covid-19 cero

Beijing, 11 may (Prensa Latona) China convocó hoy a la comunidad internacional a ver de forma objetiva y racional su estrategia de tolerancia cero contra la Covid-19, en vez de lanzar comentarios irresponsables al respecto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, defendió en rueda de prensa la implementación de dicha política, aseguró que no persigue la inexistencia de infecciones pero sí controlar los focos contagiosos lo antes tiempo posible y al menor costo social.

Recalcó que el objetivo es “proteger las vidas y salud de las personas, así como mantener el orden de la vida en su extensión máxima”.

China –acotó- espera que se conozca más acerca de los hechos y no se hagan más comentarios irresponsables sobre el tema.

Zhao respondió así a recientes declaraciones del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien consideró “insostenible” la estrategia antiCovid-19 del gigante asiático.

Según el dirigente de la agencia internacional, discutió con los expertos chinos sobre la necesidad de cambiar el enfoque de su política sanitaria a la luz del amplio conocimiento sobre cómo se comporta, evoluciona y puede enfrentarse el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la patología.

Mientras, Mike Ryan, directivo de Emergencias en la OMS, urgió a todos los países a garantizar un balance en las medidas de control, el impacto en la sociedad y la economía, y el respecto a los derechos humanos e individuales.

La estrategia china implica la aplicación masiva de pruebas PCR, confinamientos en comunidades y hasta ciudades enteras, y cuarentenas centralizadas ante el surgimiento de casos de Covid-19.

Un estudio publicado hace unas horas en la revista Nature Medicine indicó que si se abandona ese enfoque y opta por convivir con el coronavirus, la nación oriental podría enfrentar 1,55 millones de muertes por la patología y la demanda máxima en cuidados intensivos sería 15,6 veces mayor que la capacidad existente

De acuerdo con esa investigación, el nivel actual de inmunidad en China es insuficiente para prevenir una oleada provocada por la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

También llamó a priorizar el acceso de personas vulnerables a las vacunas y terapias antivirales, así como a mantener la implementación de intervenciones no farmacéuticas a fin de evitar abrumar al sistema de salud.

De manera general, China acumula 15 mil 493 muertos y un millón 487 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, tiene a 79 mil 926 asintomáticos bajo observación médica.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES