jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman viajes de expresidente argentino pese a proceso judicial

Mauricio Macri
Buenos Aires, 11 may (Prensa Latina) El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) viajará a Qatar y Arabia Saudita del 20 al 27 de este mes, pese a ser procesado por supuesto espionaje, reveló hoy la prensa local.

Según el diario Página 12, el abogado del exmandatario Pablo Lanusse solicitó la autorización del juez Julián Ercolini para que el político visite esos países como titular de la Fundación FIFA, creada para promover el fútbol a nivel internacional.

En múltiples oportunidades, Valeria Carreras, representante de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, denunció las numerosas salidas al exterior del ex jefe de Estado, permitidas pese a las alertas sobre el peligro que significan para el desarrollo del proceso en su contra.

Además, criticó a Ercolini, quien alega la preservación de la intimidad como justificación para ocultar esa información, en tanto Macri la difunde en redes sociales y medios de comunicación.

El ARA San Juan, de fabricación alemana, partió desde la sureña ciudad de Ushuaia y perdió el contacto con la Armada el 15 de noviembre de 2017.

Fue buscado durante los primeros días en una operación que incluyó el empleo de tecnología de avanzada y la participación de 15 países, tras lo cual se contrató a la empresa Ocean Infinity, que finalmente dio con su paradero un año después.

Los familiares de los 44 oficiales fallecidos en ese hecho enfrentan a Macri en la justicia por presunto espionaje contra ellos mientras aguardaban por noticias de sus seres queridos.

Ercolini quedó a cargo del caso en febrero, cuando fue remitido al Tribunal de Comodoro Py 2002, un terreno más conocido y favorable para el exmandatario.

De acuerdo con Carreras, desde octubre de 2021 hasta la fecha el expresidente pasó un período equivalente a dos meses fuera de Argentina y estuvo en países como Italia y Estados Unidos, donde fue recibido por el exmandatario Donald Trump.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.