NOTICIAS

Confirman viajes de expresidente argentino pese a proceso judicial

Mauricio Macri
Buenos Aires, 11 may (Prensa Latina) El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) viajará a Qatar y Arabia Saudita del 20 al 27 de este mes, pese a ser procesado por supuesto espionaje, reveló hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el diario Página 12, el abogado del exmandatario Pablo Lanusse solicitó la autorización del juez Julián Ercolini para que el político visite esos países como titular de la Fundación FIFA, creada para promover el fútbol a nivel internacional.

En múltiples oportunidades, Valeria Carreras, representante de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, denunció las numerosas salidas al exterior del ex jefe de Estado, permitidas pese a las alertas sobre el peligro que significan para el desarrollo del proceso en su contra.

Además, criticó a Ercolini, quien alega la preservación de la intimidad como justificación para ocultar esa información, en tanto Macri la difunde en redes sociales y medios de comunicación.

El ARA San Juan, de fabricación alemana, partió desde la sureña ciudad de Ushuaia y perdió el contacto con la Armada el 15 de noviembre de 2017.

Fue buscado durante los primeros días en una operación que incluyó el empleo de tecnología de avanzada y la participación de 15 países, tras lo cual se contrató a la empresa Ocean Infinity, que finalmente dio con su paradero un año después.

Los familiares de los 44 oficiales fallecidos en ese hecho enfrentan a Macri en la justicia por presunto espionaje contra ellos mientras aguardaban por noticias de sus seres queridos.

Ercolini quedó a cargo del caso en febrero, cuando fue remitido al Tribunal de Comodoro Py 2002, un terreno más conocido y favorable para el exmandatario.

De acuerdo con Carreras, desde octubre de 2021 hasta la fecha el expresidente pasó un período equivalente a dos meses fuera de Argentina y estuvo en países como Italia y Estados Unidos, donde fue recibido por el exmandatario Donald Trump.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES