NOTICIAS

Cuba prioriza labores de búsqueda bajo escombros del Saratoga

La Habana, 11 may (Prensa Latina) Tres grupos de especialistas cubanos continúan hoy las labores de búsqueda de las personas desaparecidas bajo los escombros del capitalino hotel Saratoga, en condiciones difíciles por la situación inestable de la estructura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo confirmó el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, quien enfatizó que el trabajo continuará de manera ininterrumpida como hasta el momento.

Durante las últimas horas los rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de otra persona y el reporte oficial del Ministerio de Salud Pública refiere al menos 43 fallecidos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó la víspera las inmediaciones del hotel y dialogó con los especialistas.

Por tercera ocasión desde que ocurrió el accidente el pasado 6 de mayo, el mandatario constató personalmente los avances de las labores de búsqueda y rescate.

Además, Díaz-Canel conoció sobre las acciones constructivas que se preparan para habilitar o edificar las viviendas colidantes que se vieron afectadas.

Según autoridades de la provincia, ya comenzó la rehabilitación de la escuela primaria aledaña y su reapertura está prevista para junio.

Asimismo, iniciaron las labores constructivas en el teatro Martí, también afectado por la explosión.

De acuerdo con un reporte televisivo, en estos momentos se identifican parcelas en el municipio Habana Vieja de esta capital con el fin de construir viviendas para los damnnificados.

El edificio se preparaba para su apertura, por lo que las víctimas son en su mayor parte trabajadores del turismo, transeúntes y habitantes de zonas colindantes.

oda/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES