miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Discuten en Japón medidas de seguridad para embarcaciones pequeñas

Barcos-Japón-sistemas-de-comunicación
Tokio, 11 may (Prensa Latina) El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón (MLIT en inglés) inició hoy los debates sobre cómo mejorar las medidas de seguridad para embarcaciones pequeñas, a raíz del naufragio del Kazu 1, en Hokkaido.

Las discusiones tienen lugar dentro del Comité de Revisión de Contramedidas de Accidentes y se centran en los procedimientos para las auditorías, así como elevar la eficacia de las inspecciones de los buques, comunicó la cartera gubernamental.

De acuerdo con la Oficina de Telecomunicaciones de Hokkaido, la empresa propietaria del Kazu 1, Shiretoko Pleasure Cruise, recibió el año pasado un grupo de directrices administrativas para que implementara en el barco un sistema de comunicación que se ajustara a las normativas de gestión de la seguridad.

En lugar de la radio comercial exigida, la firma nipona utilizaba un equipo radioaficionado para comunicarse con el barco, cuyo uso está prohibido excepto en casos de emergencia, precisó el organismo.

Es probable que Shiretoko Pleasure Cruise mantuviera los estándares obsoletos hasta el día del fatal accidente, reseñó la cadena de noticias NHK.

A propósito, las autoridades niponas entrevistarán durante los próximos días a cinco empresas que operan botes turísticos alrededor de la península de Shiretoko (donde ocurrió el siniestro) y en el puerto de Utoro, con el propósito de verificar los dispositivos de comunicación instalados y otras cuestiones.

Durante la actual jornada, la Guardia Costera de Japón y la Fuerza de Autodefensa Marítima continuaron la búsqueda de las 12 personas desaparecidas tras el naufragio del pasado 23 de abril. Hasta la fecha solo encontraron los cuerpos sin vida de 14 pasajeros.

La exploración abarca las aguas cercanas a la isla Kunashiri (bajo soberanía rusa) con la esperanza de encontrar cuerpos a la deriva.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.