NOTICIAS

Discuten en Japón medidas de seguridad para embarcaciones pequeñas

Barcos-Japón-sistemas-de-comunicación
Tokio, 11 may (Prensa Latina) El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón (MLIT en inglés) inició hoy los debates sobre cómo mejorar las medidas de seguridad para embarcaciones pequeñas, a raíz del naufragio del Kazu 1, en Hokkaido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las discusiones tienen lugar dentro del Comité de Revisión de Contramedidas de Accidentes y se centran en los procedimientos para las auditorías, así como elevar la eficacia de las inspecciones de los buques, comunicó la cartera gubernamental.

De acuerdo con la Oficina de Telecomunicaciones de Hokkaido, la empresa propietaria del Kazu 1, Shiretoko Pleasure Cruise, recibió el año pasado un grupo de directrices administrativas para que implementara en el barco un sistema de comunicación que se ajustara a las normativas de gestión de la seguridad.

En lugar de la radio comercial exigida, la firma nipona utilizaba un equipo radioaficionado para comunicarse con el barco, cuyo uso está prohibido excepto en casos de emergencia, precisó el organismo.

Es probable que Shiretoko Pleasure Cruise mantuviera los estándares obsoletos hasta el día del fatal accidente, reseñó la cadena de noticias NHK.

A propósito, las autoridades niponas entrevistarán durante los próximos días a cinco empresas que operan botes turísticos alrededor de la península de Shiretoko (donde ocurrió el siniestro) y en el puerto de Utoro, con el propósito de verificar los dispositivos de comunicación instalados y otras cuestiones.

Durante la actual jornada, la Guardia Costera de Japón y la Fuerza de Autodefensa Marítima continuaron la búsqueda de las 12 personas desaparecidas tras el naufragio del pasado 23 de abril. Hasta la fecha solo encontraron los cuerpos sin vida de 14 pasajeros.

La exploración abarca las aguas cercanas a la isla Kunashiri (bajo soberanía rusa) con la esperanza de encontrar cuerpos a la deriva.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES