NOTICIAS

Enérgica condena en Siria a asesinato de periodista palestina (+Fotos)

Damasco, 11 may (Prensa Latina) La Asamblea del Pueblo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Unión de Periodistas de Siria manifestaron hoy su enérgica condena al asesinato de la reportera palestina, corresponsal del canal qatarí al-Jazeera, Shireen Abu Aqla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es un día triste en el que cayó una reportera que defendía la verdad, el derecho y la resistencia a las fuerzas israelíes, los terroristas de nuestra era, afirmó un comunicado de la Comisión de Prensa del Parlamento.

En una similar declaración, la Unión de Periodistas instó a procesar a los autores de este crimen ante a los tribunales internacionales.

A su vez, la Cancillería condenó en los términos más enérgicos las continuas agresiones israelíes contra el pueblo palestino en los territorios ocupados, especialmente en la ciudad de Jerusalén.

Estas acciones constituyen una violación flagrante del derecho internacional humanitario y de las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas, rezó el texto de una nota oficial de la Cancillería.

Ratificó el pleno apoyo al pueblo palestino y su derecho a la libertad y a vivir en un estado independiente sobre sus tierras.

La periodista palestina Abu Aqla murió hoy tras recibir un disparo en la cabeza mientras cubría una nueva redada de fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES