NOTICIAS

Europa apoya a Paraguay tras asesinato de fiscal Marcelo Pecci

Marcelo-Picci
Asunción, 11 may (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) reiteró hoy su respaldo a Paraguay en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, tras el asesinato la víspera en Colombia del fiscal de este país Marcelo Pecci.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El organismo transmitió ese apoyo mediante su embajador en esta capital, Javier García de Viedma, quien lamentó en su cuenta en Twitter el crimen contra la autoridad judicial en una playa privada de la ciudad de Cartagena.

“Estamos consternados -añade el mensaje- por el vil asesinato del fiscal Pecci”, quien investigaba delitos de narcotraficantes de la región, que operan sobre todo en las fronteras con Brasil y Argentina.

El embajador de la UE subrayó que ese bloque “está hoy más que nunca con Paraguay en la lucha contra la lacra del narcotráfico y el crimen organizado”.

Medios de prensa reportaron que el ultimado líder del Ministerio Público, quien integraba unidades contra el crimen organizado en la región, fue víctima de un atentado atribuido a sicarios.

Los dos autores del crimen dispararon desde una moto acuática contra Pecci, cuando este estaba junto a su esposa, Claudia Aguilera, en la playa privada del hotel Decameron, próxima a en la ciudad colombiana de Cartagena.

La pareja, que anunció horas antes del crimen el estado de gestación de la esposa, viajó al centro turístico para celebrar su luna de miel, luego de contraer matrimonio el pasado 30 de abril.

rgh/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES