jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Cine Europeo exhibirá cartelera contemporánea en Cuba (+Foto)

La Habana, 11 may (Prensa Latina) El quinto Festival de Cine Europeo en Cuba, conformado por una muestra de la filmografía contemporánea del continente, acontecerá del 18 al 29 de mayo en varias sedes de esta capital, informó hoy el comité organizador.

Durante una conferencia de prensa en el Cine Charles Chaplin, cuyo nombre tributa a la obra artística y vida ejemplar de ese humorista y director inglés, las instituciones involucradas anunciaron la proyección de 22 películas de ficción y cuatro documentales procedentes de 24 estados de la Unión Europea (UE).

La mayoría de las cintas, según trascendió, llegan a la pantalla grande capitalina gracias al proyecto Support to EU Film Festivals, iniciativa financiada por la Comisión Europea y gestionada por un consorcio conformado por el Goethe-Institut, el Instituto Francés y el portal de promoción Cineuropa.

La agenda de la cita audiovisual contiene tres eventos colaterales, entre ellos, la exposición Clásicos restaurados del cine europeo II, organizada conjuntamente con el proyecto Cartelón y prevista para el venidero miércoles en el lobby del cine 23 y 12.

De acuerdo con la especialista de cine cubano Sara Vega, esta exhibición comprende una nueva serie de 15 carteles producidos en serigrafía que reinterpretan, a partir de la visión de jóvenes diseñadores de la isla, obras audiovisuales de esa región como la alemana Metrópolis, de 1927.

Otra de las actividades propuestas es el concierto Divertimentos. Versiones al jazz de temas del cine europeo contemporáneo, a cargo de Emilio Martini y su trío junto a músicos invitados, desde el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el venidero jueves 19.

El festival incorpora, por primera vez, el Curso-Taller de Producción Cinematográfica, con la participación de tres profesionales: Valerio Caruso, director general de Cineuropa, Alexia Muiños, directora y guionista española y Carlos D´Ursi, productor y actor italiano.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.