viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Foro evangélico de Venezuela expresa solidaridad con Cuba

Caracas, 11 may (Prensa Latina) El Foro Diálogo Evangélico Venezuela expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Cuba a raíz de las pérdidas humanas ocasionadas por la explosión ocurrida el viernes último en el hotel Saratoga, de La Habana.

A través de un comunicado, pastores y líderes de iglesias y organizaciones evangélicas venezolanas enviaron un mensaje de condolencias y apoyo a los familiares de las víctimas, desaparecidos y heridos en el siniestro.

“Nuestras oraciones por los familiares de las víctimas y heridos, por los equipos de bomberos y rescatistas, por los voluntarios y el Gobierno para que nuestro Dios les de fortaleza, sabiduría y provea los recursos necesarios para ayudar a todos los afectados”, manifestó el foro evangélico.

El siniestro ocurrió en horas de la mañana del viernes cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

A pocos minutos de la explosión, que afectó unos cinco pisos del inmueble por ambos laterales, se presentó en el lugar el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañado por otras autoridades.

El Gobierno cubano enfatizó que la prioridad es extraer a las personas que quedan bajo los escombros, así como atender a las víctimas, sus familiares y viviendas afectadas por el siniestro.

De acuerdo con cifras oficiales, el accidente dejó hasta el momento saldo de 43 fallecidos y un centenar de heridos, además de cuantiosos daños materiales en el inmueble y edificaciones aledañas.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.