miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia pondrá fin a obligatoriedad de máscara en transporte

ministra-francesa-recomienda-uso-de-mascara-en-transporte-publico
París, 11 may (Prensa Latina) El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, anunció hoy que a partir del 16 de mayo cesará la obligatoriedad de portar máscara frente a la Covid-19 en el transporte público.

   Después de una reunión del Consejo de Ministros, la última de la anterior gestión del presidente reelecto Emmanuel Macron, el funcionario atribuyó la decisión a los progresos de las últimas semanas en el enfrentamiento a la pandemia, y precisó que el uso del famoso medio de protección permanecerá como una recomendación.

   De acuerdo con Véran, la máscara ya no se adapta a la situación, marcada por la reducción en las cifras de casos y de hospitalizados y por la baja en las tasas de incidencia de la enfermedad y de positividad de las pruebas de detección.

   En marzo el gobierno solo dejó el uso obligatorio de la máscara sanitaria en el transporte público, los hospitales y los hogares de ancianos.

   El ministro mencionó la posibilidad de convocar a una nueva dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19 para el otoño, cuando pudiera ser mayor la amenaza de variantes del coronavirus SARS-CoV-2.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.