NOTICIAS

Fuerza Carly, mensaje solidario a damnificado de accidente en Cuba

fuerza-carly-mensaje-solidario-a-damnificado-de-accidente-en-cuba
La Habana, 11 may (Prensa Latina) El cartel con la frase “Fuerza Carly” resultó hoy un mensaje de solidaridad a Carlos, profesor de la Universidad de La Habana, en Cuba, lesionado tras la explosión en el Hotel Saratoga, acontecida este 6 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según explicó en su perfil en la red social Facebook el escritor Julio César González Pagés, luego de la realización de un partido de fútbol entre las Facultades de Filosofía-Historia y Geografía, los estudiantes protagonizaron el gesto en apoyo al académico, ingresado en el capitalino Hospital Calixto García.

“Orgulloso de la sensibilidad de los jóvenes universitarios que antes hicieron un donativo para las víctimas del accidente frente a la pérdida de sus objetos personales”, refirió el investigador, quien junto a voluntarios de la Plataforma Equidad colaboró con los rescatistas en las inmediaciones del lugar.

Organizaciones no gubernamentales (ONG) integrantes de ese grupo como: la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, el Proyecto Quisicuaba y el Centro Félix Varela, intervinieron en la entrega de insumos al personal involucrado en las labores de salvamento, entre ellos, bomberos y voluntarios de la Cruz Roja.

También apoyaron a los familiares de las víctimas y a los vecinos que perdieron sus viviendas o recibieron afectaciones como consecuencia del siniestro, reunieron la ayuda aportada por los ciudadanos y sumaron sus esfuerzos a diversidad de iniciativas y voluntades emanadas en los últimos días.

La Facultad de Historia del Arte, correspondiente a ese centro de altos estudios, acumuló los días 9 y 10 de mayo donativos, especialmente destinados a niños de la escuela primaria Concepción Arenal, una de las instalaciones dañadas durante el trágico suceso.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES