jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gala artística iniciará Feria del Libro en ciudad de Cuba

Teatro Sauto
Matanzas, Cuba, 11 may (Prensa Latina) Una gala artística en el emblemático Teatro Sauto de esta occidental ciudad, iniciará hoy el programa de Matanzas correspondiente a la Feria Internacional del Libro de Cuba (FIL-2022), prevista aquí hasta el 15 de mayo.

El espectáculo nocturno tendrá en su elenco al Coro de Cámara de Matanzas, la compañía Danza Espiral, el quinteto de viento Atenas Brass Ensemble, las trovadoras Lien Rodríguez y Vanessa Herrera, y los poetas repentistas Orismay Hernández y Ricardo González, entre otros, y directora artística Lilian Padrón.

En esta urbe la gran cita de las letras tendrá como principales espacios la Plaza de la Vigía, aledaña al sitio fundacional de la urbe que el venidero 12 de octubre cumple 329 años de fundada; el paseo del río San Juan (calle peatonal Narváez), y el centro histórico de la villa.

La Fil-2022 está dedicada a los Premios Nacionales de Literatura y de Ciencias Sociales y Humanidades Luis Alvarez y Alberto Prieto, en ese orden; a los centenarios de Carilda Oliver y de Jesús Orta, El Indio Naborí, y a los 140 años del poemario Ismaelillo, de José Martí y de la novela Cecilia Valdés, de Cirilo Villaverde.

Matanzas reconocerá a Rolando Estévez, poeta, Premio Nacional de Diseño del Libro y director de la editora El Fortín, y a los 50 años de la Educación Superior en el territorio.

Efraín Pérez, director del Centro del Libro y la Literatura de la demarcación (Cpllm), informó que las áreas de presentaciones, coloquios, homenajes y exposiciones son el Sauto, Museo Palacio de Junco, la Oficina del Conservador de la Ciudad, Casa Vigía, Uneac, Archivo Histórico y Galería de Arte Pedro Esquerré.

Otros espacios concebidos serán los talleres de creación de Narváez, la sede de la Asociación Hermanos Saíz y su Editorial Aldabón, la galería Artis, en tanto la sala El Peregrino acogerá los volúmenes de alta demanda popular, amplió el directivo del Cpllm.

Pérez destacó que al estar la FIL dedicada a México, habrá una importante presencia de títulos de esa nación, en tanto las familias podrán adquirir un alto volumen de materiales didácticos para los niños, textos siempre muy buscados en estas fiestas cubanas de la lectura y el saber.

acl/wap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.