NOTICIAS

Gobierno de Cuba evalúa avances en labores de búsqueda tras accidente

gobierno-de-cuba-evalua-avances-en-labores-de-busqueda-tras-accidente
La Habana, 11 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó hoy los avances en la búsqueda de desaparecidos, así como el estado de las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga y la atención que reciben.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el diario nacional Granma, en reunión del grupo de trabajo gubernamental para evaluar esta situación, el mandatario conoció sobre las acciones de rehabilitación de los inmuebles aledaños, la reincorporación a clases de los niños de la escuela cercana y las labores de escombreo en el lugar.

El ministro de la Construcción, René Mesa, actualizó que en el transcurso de esta noche los especialistas deben llegar a todas las áreas del hotel.

Respecto al resto de los inmuebles afectados, precisó que ya se iniciaron los trabajos en todos los que son recuperables, así como las labores de excavación en la zona definida para ubicar un nuevo edificio, ubicado al fondo del inmueble.

Al momento de esta reunión, el país reportaba al menos 43 fallecidos, casi un centenar de lesionados y dos personas desaparecidas, luego del accidente del pasado 6 de mayo.

Autoridades de la capital informaron que de las 37 familias cuyas viviendas tuvieron daños estructurales, 22 se encuentran evacuadas en instalaciones de turismo donde reciben la atención necesaria.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES